sábado 20 de abril de 2024

Domingo con más nieve pero de poca visibilidad en la altura

En el sector superior de Catedral nevizcó durante todo el día, con nubes bajas y algo de viento. El lunes comienza a mejorar y el martes habrá cielo despejado. El jueves volverá a nevar fuerte.

domingo 24 de julio de 2016
Así se veía el Refugio Lynch ayer a la tarde, bajo una intensa nevizca.
Foto ANB.
Foto ANB.

La nevizca que cayó durante casi todo el día en el tercio superior fue bienvenida, porque siguió acumulando nieve fresca en polvo en todas las pistas. Aunque fue acompañada por nubes bajas y neblina, que disminuyeron mucho la visibilidad.

Las temperaturas máximas fueron de 1 grado en la base a 5 grados bajo cero en la cumbre, donde en el sector norte soplaron vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Pese al rigor climático, otra vez miles de visitantes se desplegaron por toda la montaña.

Los esquiadores desafiaron al clima y aprovecharon las buenas condiciones de la nieve en los sectores superiores. Muchos se volcaron las pistas del Sur, cuyos medios se abrieron para esquiadores y snowbordistas este fin de semana. Entre las preferidas estuvo la aerosilla de Diente de Caballo y la aerosilla Nubes.

En el centro también funcionó a pleno la silla Punta Nevada, Combi Lynch y La Hoya, donde las pistas estuvieron en buenas condiciones.

Pronóstico de Snow-Forecast para Catedral, entre el domingo 23 y el viernes 29 de julio.

Este lunes las condiciones de visibilidad mejorarán y podrá aprovecharse la nieve caída durante el domingo a la noche, y el martes estará despejado por momentos, con el sol brillando sobre las pistas.

A partir del miércoles el tiempo volverá a ser inestable y el pronóstico de Snow-Forecast anuncia otra buena nevada para el jueves. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias