jueves 25 de abril de 2024

Por hielo y nieve volvió a cortarse la ruta a Neuquén

Al igual que el viernes, los organismos de seguridad vial dispusieron el corte transitorio de la ruta nacional 237. Es obligatoria la portación de cadenas.

domingo 24 de julio de 2016
Por hielo y nieve volvió a cortarse la ruta a Neuquén

La ruta nacional 237 fue cortada este domingo (23/7) a la tarde por personal de Vialidad Nacional entre El Chocón y Piedra del Águila, debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada, según informó la Dirección General de Protección Civil municipal de Bariloche.

La entidad municipal recomendó transitar por las rutas de la región con extrema precaución, dada la presencia de hielo sobre la calzada, sobre todo en curvas y zonas de sombra.

En la ruta nacional 237 máquinas viales se encuentran trabajando para mejorar las condiciones de circulación. La zona de Collón Cura presenta una gran acumulación de hielo. En Confluencia Traful un camión quedó atravesado en la ruta, con pérdida de combustible.

La ruta nacional 23 se encuentra transitable con extrema precaución y se solicita no circular después del atardecer. También hay maquinaria vial operando.

En todas las rutas es obligatoria la portación de cadenas, y se recomienda evitar la circulación si no es estrictamente necesaria. De hacerlo, se recomienda contar con todos los elementos de seguridad, a baja velocidad, sin cambios bruscos de marcha y respetando la distancia entre vehículos.

Te puede interesar
Últimas noticias