sábado 20 de abril de 2024

Pérdidas totales en incendios en la Península y Virgen de las Nieves

Ambos se produjeron el sábado. No hubo heridos, pero sus moradores perdieron todo.

domingo 24 de julio de 2016
Incendio en Peninsula San Pedro.
Foto Tanu Piñeiro (Facebook ANB).
Foto Tanu Piñeiro (Facebook ANB).

El sábado (23/7) fue devastador para un vecino de Península San Pedro y una gran familia de la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue de Virgen de las Nieves, que perdieron todo en dos voraces incendios.

El primero ocurrió ayer a la tarde. De acuerdo al relato y las fotos que compartió Tanu Piñeiro en el Facebook de ANB, la vivienda ardió rápidamente sin que los bomberos voluntarios Campanario pudieran evitar las pérdidas totales.

Luego, alrededor de las 22, el fuego consumió la gran vivienda de una familia de la comunidad mapuche en Virgen de las Nieves.

Los bomberos del Cuartel Melipal informaron a ANB que la presencia de hielo en la ruta hizo muy lento el traslado de los móviles al lugar, donde además había nieve congelada, por lo que sólo llegaron hasta la vivienda en llamas con vehículos de doble tracción.

Además de los cinco móviles propios, fueron asistidos por dos de Ruca Cura, uno 4x4 y otro cisterna que asistió desde abajo.

Por fortuna los ocupantes de la vivienda alcanzaron a salir a tiempo, pero también perdieron el hogar con todas sus pertenencias. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias