viernes 26 de abril de 2024

Con una "teteada" masiva, recordaron la importancia de la lactancia materna

La actividad se realizó en la sala de sesiones del Concejo Municipal para resguardar a los pequeños de las bajas temperaturas. Hubo música y una charla informativa.

sábado 23 de julio de 2016
Decenas de mujeres y hombres participaron de la "teteada" masiva.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

La denuncia de una joven madre que fue echada por dos policías mujeres de una plaza en Buenos Aires cuando estaba amamantando a su bebé terminó por convocar a una movilización masiva, una "teteada" nacional. En Bariloche las mujeres se hicieron eco del pedido y se reunieron este sábado en el Centro Cívico para reafirmar que "la lactancia materna es un derecho". 

Debido a las bajas temperaturas, la actividad se realizó en la sala de sesiones del Concejo Municipal, donde desde las 16 comenzaron a llegar hombres y mujeres con niños y colmaron el recinto.

Antes de comenzar con el programa, hubo música para acompañar el amamantamiento masivo que se había convocado luego de la denuncia de Constanza, la joven bonaerense a la que le impidieron alimentar a su hijo en público.

A través de las redes sociales, la denuncia cobró fuerza y llegó a generar este impacto que terminó con una movilización en simultáneo en todo el país.

Verónica Garea, integrante de un grupo pro lactancia materna, brindó una charla informativa para recordar la importancia de amamantar a los bebés. "La leche materna contiene más de 1600 proteínas", explicó la mujer para apoyar su argumento. 

En paralelo, otra de las jóvenes que participó de la iniciativa pintaba flores o mariposas en el pecho de las madres, mientras decenas de niños eran amamantados en la sala.

La OMS recomienda vivamente la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años. Además, debe comenzar en la primera hora de vida; debe hacerse "a demanda", es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche, y deben evitarse los biberones y chupetes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias