viernes 29 de marzo de 2024

Suplemento Nieve 2016

Comenzó el mejor fin de semana de la temporada en Catedral

La montaña luce radiante y cubierta de buena nieve desde la Base a la cumbre. Operan normalmente los medios de elevación y las pistas están perfectas, con nieve de calidad. Mirá la galería de fotos.

sábado 23 de julio de 2016
Así comenzó el sábado en la parte alta del cerro Catedral.
Foto Hugo Ordóñez.
Foto Hugo Ordóñez.

El cerro Catedral vive este sábado (23/7) desde temprano el mejor fin de semana de la temporada.

Las nevadas del viernes sumaron más de 30 centímetros en la cumbre y permitieron a Catedral Alta Patagonia (CAPSA) un buen trabajo de acondicionamiento de pistas y la apertura de otras, en tanto el descenso de la temperatura mantiene la nieve en óptimas condiciones.

Hoy la jornada está totalmente despejada, con temperaturas de 2 grados bajo cero en laq Base, 5 bajo cero en Intermedia y 6 bajo cero en la cumbre.

En viento apenas sopla en los sectores más altos,  por lo que es un día soleado y fresco, ideal para el esquí y el snowboard, además de las visitas a los paradores de la montaña, de excelente gastronomía y atención.

Algunos de ellos esperan con sus estilos distintivos, como la Cabaña 1600 con una verdadera exposición de fotografías y pinturas en sus mesas; o El Cabo en Punta Nevada, con un atractivo perfil juvenil para todas las edades y el único menú para celíacos de Catedral.

La novedad para los esquiadores fue la apertura de la silla Nubes para expertos, una de las preferidas del público, ya que llega hasta la parte más alta de Catedral.

También en los últimos días, el centro de esquí abrió para Principiantes en la ladera sur de la montaña con acceso por telecabina Amancay. Se acercaron hasta La Hoyita numerosos visitantes para tomar sus primeras clases con las tablas.

Además siguen funcionando los siguientes medios de elevación:

En el sector Sur, los medios habilitados son la Telecabina Amancay, la aerosillas Diente de Caballo y La Hoyita, y los teleskis Baby Amancay y Baby La Hoyita.

En el Centro, las telesillas Princesa I y II, el teleski de Plaza, y los teleskis Baby Plaza y Baby Plaza II.

En el sector Norte, las aerosillas Séxtuple, Punta Nevada, Combi Lynch, Militares, La Hoya y  Cóndor I y II.

En tanto en la Base funcionan normalmente todos los medios de elevación para principiantes y las atracciones del Play Park.

En los próximos días la previsión es sumar también Bosque y Triple Park, esta última con acceso de esquiadores y snowbordistas más audaces al Terrain Park, donde los que gustan de saltos y peraltes encuentran un espacio para sus prácticas.

Además se sumó una entretenida pista de Trineos a unos 1600 metros de altura y para los peatones, a los tradicionales tours Histórico, Naturaleza y Aventura, se sumó también una entretenida pista de Trineos en el sector de Conexión, con acceso por la línea de Princesa. Son 300 metros de desnivel a pura adrenalina para grandes y chicos.

Asimismo continúan las caminatas con raquetas desde Superior Amancay y la pista de Donas en la Base.

Catedral Alta Patagonia recomienda para acceder directamente a la montaña a disfrutar, adquirir los pases a través de la nueva plataforma de venta online a la que se accede desde www.catedralaltapatagonia.com.

Desde este año, las compras se realizan en cualquier momento y horario, incluso en la misma Base del cerro, donde funciona un punto de entrega para aquellas personas que deben adquirir la keycard por primera vez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias