sábado 20 de abril de 2024

“Los otros cielos”, la muestra que invita a conocer a Julio Cortázar

Se trata de parte de la exhibición del Museo Nacional de Bellas Artes sobre la vida del legendario escritor. Ya está montada en la biblioteca popular Néstor Kirchner y se puede visitar gratis de lunes a viernes de 9 a 18.

sábado 23 de julio de 2016
La muestra ofrece un recorrido por la vida del mítico escritor.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

A través de una iniciativa de la Red de Bibliotecas Comunitarias y el Departamento Comunitario de la Biblioteca Nacional, la muestra “Los otros cielos” —que se inauguró inicialmente en 2014 en el Museo Nacional de Bellas Artes en el marco del “Año Cortázar”— está recorriendo las bibliotecas populares de todo el país. Este año, la ciudad elegida fue Bariloche: la muestra itinerante ya pasó por la Biblioteca Sarmiento y ahora se instaló en la Biblioteca Popular Néstor Kirchner, en el barrio Nahuel Hue. 

Las imágenes —que incluyen también gigantografías— son parte de la colección privada de Julio Cortázar, y componen un emotivo recorrido por su vida y obra, desde su infancia y juventud hasta sus últimos años en París, pasando por su etapa de docente, su rol en el llamado Boom Latinoamericano, su amistad con algunos de los más grandes escritores contemporáneos y su compromiso con distintas causas sociales y políticas. 

La muestra ya está instalada en el salón de la biblioteca popular del barrio Nahuel Hue, ubicada en calle Eluney casi esquina Nehuen, y se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 18 hasta fines de agosto, momento en que la exhibición itinerante retomará su recorrido por otros espacios comunitarios. 

Te puede interesar
Últimas noticias