miércoles 24 de abril de 2024

Altuna reconoce el fracaso en la búsqueda del policía desaparecido

El jefe de la policía rionegrina negó cualquier vinculación entre la desaparición y una investigación que según su hermano hacía Muñoz.

viernes 22 de julio de 2016
Altuna reconoce el fracaso en la búsqueda del policía desaparecido

"La búsqueda nos ha dejado en un estado de incertidumbre, porque todas las líneas de investigación que se han abierto han fracasado", expresó hoy en Bariloche el jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, en referencia a la búsqueda del oficial ayudante Lucas David Muñoz (29), quien desapareció misteriosamente hace ocho días, mientras iba a la Comisaría 42 donde trabajaba.

Altuna llegó este jueves (21/7) a Bariloche, acompañado por el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, y ambos se reunieron con los jefes policiales de Bariloche para analizar el caso que conmueve a la fuerza.

"Acerca de una supuesta vinculación de Munóz con alguna investigación previa que llevaba adelante, lo descarto de plano por la jeraquía que él tiene", señaló Altuna al ser consultado por Radio Seis.

Agregó que designaron al Subcomisario José González, de la Comisaría Segunda, al frente de la investigación, que la policía hace con el juez de feria Juan Martín Arroyo, y dijo que continúan con los rastrillajes por tierra y aire.

“Hay una reserva absoluta de la información", afirmó, al evitar dar detalles del caso.

Negó cualquier hipótesis basada en una investigación a cargo de Muñoz, como aseguró su hermano, explicando que “por la jerarquía que él tiene, es un oficial nuevo, ayudante, y por el rol que tenía (oficial de Servicio), no podía estar investigando algo inherente a asuntos internos policiales".

Como la versión apuntaba a una investigación de propios compañeros presuntamente vinculados con drogas, Altuna reconoció que "hay agentes separados a partir de este hecho", que fueron detenidos en el marco de la investigacióndel caso Muñoz.

"Entiendo el estado emocional que la familia tiene ante este infortunio, por lo que es comprensible que se aferren a todas las hipótesis que existen. Pero de todas maneras ayer nosotros los recibimos y les hemos dado la plena y absoluta garantía de que todo el comando superior de la policía están abocados a la búsqueda del joven", señaló en diálogo con la emisora local.

Dijo que descartaron la posibilidad de que haya ido a otra ciudad y explicó que los vuelos en helicóptero se hicieron “para desechar alguna presunción de carácter suicida que se manejó en un primer momento, por la información de que su estado de ánimo no era el mejor en los últimos días". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias