viernes 19 de abril de 2024

Guardaparques hacen teatro para defender al pato de los torrentes

Presentan una obra en Tecnópolis para concientizar y “disfrutar en familia en vacaciones de invierno”. En Neuquén fue vista por más de 1.500 chicos y grandes.

jueves 21 de julio de 2016
Guardaparques hacen teatro para defender al pato de los torrentes

Guardaparques y otros empleados del Parque Nacional Lanín (PNL) presentarán una obra de teatro en Tecnópolis que busca “concientizar sobre el ciclo de vida del pato de los Torrentes, ave amenazada por especies invasoras como el visón” y además invita a “disfrutar en familia en vacaciones de invierno”.

 “Patoto, las aventuras de un pato atorrante”, será presentada el viernes 29 de julio a las 16 en el marco de la 26ª Feria del Libro Infantil, en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo fue estrenado en Neuquén en mayo de este año y está dirigido a alumnos de nivel inicial y primario.

L a obra ya fue vista por más de 1.500 chicos en jardines de infantes y escuelas primarias de las localidades neuquinas de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, además de presentaciones en auditorios.

La idea surgió en el mismo PNL, impulsada por un grupo de guardaparques comprometidos con su tarea y la responsabilidad de educar y concientizar a los más chicos “sobre uno de los cinco patos del mundo que vive únicamente en ríos y arroyos de montaña de aguas rápidas”, con presencia en la Cordillera de los Andes, desde Colombia hasta Tierra del Fuego.

“En la actualidad se considera que la población de esta especie está disminuyendo rápidamente”, advirtieron los realizadores de la puesta.

La dirección está a cargo de Jorge Albarracín, director teatral y presidente de la Fundación Fábrica de Artistas de la ciudad de Neuquén, y el elenco de actores está compuesto por los guardaparques Luciana Escurra, Florencia Pautasso, Antonella Rubilar, Martín Schripsema, Francisco Spina y Fernando Zanona.

Además colaboran Fernanda Diana Lavalle, Cristian Foser, Florencia Biondi, Darío Barroso, empleados del PNL. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias