jueves 25 de abril de 2024

Juntan firmas contra el tarifazo y organizan nueva marcha federal

Los gremios se unieron para pedir que las tarifas de los servicios públicos se retrotraigan al 31 de marzo.

jueves 21 de julio de 2016
Para el 6 de agosto habrá una nueva movilización.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Gremios y vecinos barilochenses continúan reclamando contra el tarifazo y ahora se unieron a la junta de firmas para exigir que las tarifas se retrotraigan a las del 31 de marzo.

A las ya numerosas movilizaciones y reclamos que se realizaron, se suma uno más, con una junta de firmas a nivel nacional para que la Corte Suprema no acepte los aumentos desmedidos en los servicios públicos que fue anunciada esta mañana en conferencia de prensa.

“El tarifazo nos afecta a todos”, sentenció Juan Fuentes, secretario del Soyem (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y pidió a los vecinos que se sumen a esta iniciativa que comenzará mañana en el Centro Cívico y en el supermercado ubicado en ruta 40 y Pasaje Gutiérrez.

“Los jueces no deberían haber tardado tanto en tomar las medidas”, criticó por otro lado Jorge Molina, quien lidera la Central de Trabajadores Argentinos.

Los gremios además, continuarán con actividades a lo largo de todo agosto.  Para el 6 está previsto realizar una marcha patagónica para volver a exigir “tarifas que puedan ser pagadas por todos”, y para el 24 además, se organiza una nueva movilización patagónica.

La última movilización tuvo lugar el 14 de julio. En las principales plazas del país, miles de personas se reunieron para manifestar su enojo por los aumentos en las tarifas que lllegaron a rondar el 3 mil por ciento. Finalmente, el gobierno nacional decidió poner como tope un 400 por ciento de aumento, pero gremios y vecinos autoconvocados consideraron que tampoco es posible pagar ese incremento.

“Pedimos que los jueces miren más allá de sus bolsillos y su estándar de vida. Es necesario poner parámetros más justos”, finalizaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias