jueves 25 de abril de 2024

Desconcierto en CAPSA: el municipio le propuso un plan de pagos, que Gennuso desconoce

La concesionaria del cerro quiere ponerse al día con una deuda de tasas y el municipio elaboró un plan de pagos, que está a la firma del intendente. Pero el jefe comunal los intima públicamente como si no quisieran regularizar.

miércoles 20 de julio de 2016
Gennuso reclama, pero no firma el plan de pago.

Desde principios de año, la concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) y la Secretaría de Hacienda dialogan en torno a una deuda de tasas, de alrededor de un millón de pesos, que la empresa quiere pagar.

Por ello el municipio elaboró un plan de pagos, con el que CAPSA está de acuerdo, y que espera la firma del intendente Gustavo Gennuso para que la empresa comience a regularizar su situación.

Sin embargo, el propio Gennuso hizo ayer un reclamo perentorio a través de los medios para que CAPSA pague una deuda de 3 millones de pesos, porque rechazó una excepción supuestamente pedida por la empresa, según dijo el mandatario comunal.

“La empresa quiere pagar, no pide una excepción. Ellos hicieron el plan de pago y en cuanto Gennuso firme regularizamos la deuda. Por eso la deuda no es exigible (ver copia). Además hay que ver por qué habla de 3 millones, cuando es de menos de 1 millón”, señalaron a ANB fuentes de la empresa.

Esta cuestión comenzó apenas asumió Gennuso, aunque se remonta a junio del año pasado cuando un alud provocó serios destrozos en el centro de esquí.

Ante la inminencia de la temporada, la concesionaria invirtió alrededor de 24 millones de pesos en las reparaciones, que se hicieron en tiempo récord: en pocos días no quedaban huellas del desprendimiento.

Luego, meses después, CAPSA hizo llegar a las autoridades de Río Negro y Bariloche la situación, solicitando ayuda para recomponer el desequilibrio financiero causado en la economía de la firma por el suceso natural.

Con datos de la propia Municipalidad y de Catedral, la provincia declaró “zona de emergencia” a Catedral, lo que les trajo beneficios fiscales, que se extendieron en una prórroga reciente.

Pero el municipio, acaso en función de la propia Emergencia Económica y Financiera que se extendió de enero a junio, no actuó en consecuencia.

“Entonces dijimos que queríamos pagar lo adeudado y vamos a hacerlo en cuanto dispongan. Esta debe ser una de las pocas empresas que está al día con todos los organismos públicos, porque es su política. No entendemos por qué Gennuso sale con esto”, indicaron.

Además recordaron que la temporada comenzó tarde y el movimiento turístico sufre la retracción del contexto económico nacional, “lo que el intendente no está considerando”.

“Pero igual eso no tiene nada que ver, porque queremos regularizar la deuda en las condiciones que nos pongan”, dijeron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias