jueves 25 de abril de 2024

Denuncian al nuevo director de Radio Nacional por “censura y maltratos”

Disertantes del evento organizado para celebrar el día del cooperativismo manifestaron que Fernando Dalvit “nos insultó y no permitió que finalicemos la exposición”. El conductor de televisión evitó hablar de lo ocurrido.

lunes 04 de julio de 2016
Fernando Dalvit (izquierda) asumió el jueves como director de Radio Nacional.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

El flamante director de Radio Nacional, Fernando Dalvit, fue denunciado por “maltrato y censura” a pocas horas de haber asumido sus funciones.

Según emitieron a través de un comunicado los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) el hecho puntual se produjo el sábado 2 en el gimnasio municipal donde se desarrollaba un evento para celebrar el día del cooperativismo.

Los disertantes Tomás Guevara y Claudio Scaletta sostuvieron que durante la charla “se sucedieron interrupciones y se intentó cortar las exposiciones por parte de algunos de los organizadores”.

Los participantes del panel de expositores indicaron además que Dalvit los habría insultado, tratándolos de “pelotudos”, a medida que avanzaba la exposición sobre los desafíos de la economía popular en general y del movimiento cooperativo en particular.

“Queremos repudiar el accionar de Fernando Dalvit, nuevo director de Radio Nacional designado por el gobierno nacional y le exigimos una disculpa pública”, indicaron.

El bloque de concejales, legisladores e integrantes del Tribunal de Contralor del Frente para la Victoria emitió un comunicado de prensa expresando su repudio contra la situación. “El accionar del periodista Fernando Dalvit no solo es sumamente repudiable porque atenta directamente contra la libertad de expresión, sino que es una señal de alerta ya que tiene la enorme responsabilidad de manejar los destinos de Radio Nacional Bariloche, un espacio donde deberá estar garantizada la libertad de expresión y la multiplicidad de voces”, sostuvieron.

Por su parte, el conductor y ahora director de la emisora nacional al ser consultado por ANB se abstuvo de dar opiniones al respecto y manifestó que “en todo caso lo aclararán desde la organización”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias