viernes 19 de abril de 2024

Cerro Catedral reprograma la apertura del centro de esquí

Si las condiciones climáticas lo permiten, se fabricará nieve a partir del 1 de julio. Se aguardan nevadas para el 5 de julio.

martes 28 de junio de 2016
En pocos días comenzarán a fabricar nieve de manera artificial.

Las condiciones climáticas obligaron a las autoridades de Catedral Alta Patagonia a reprogramar la apertura del centro de esquí ya que aún no se registraron importantes nevadas en la montaña. Los pronósticos meteorológicos informan el ingreso de un frente frío desde el próximo jueves que permitiría fabricar nieve en algunas áreas de Principiantes.

“En caso que las condiciones sean acordes para su fabricación, a partir del 1 de julio se daría apertura para tomar clases de esquí tanto en el Play Park de la Base como en Plaza Oertle con acceso por la línea de Princesa I. Estos bautismos en el sector medio de la montaña, deberán hacerse con instructor”, informaron desde la empresa a través de un comunicado de prensa.

Para la habilitación de pistas de esquí en el resto de la montaña todavía deberá aguardarse la llegada de más nieve. Se esperan nevadas a partir del 5 de julio, fecha en que la empresa evaluará nuevamente las condiciones y seguridad en las pistas para una habilitación gradual de las mismas en el tercio superior de la montaña.

También se informò que el cerro Catedral continúa abierto de lunes a sábados de 9 a 17 horas, para ascensos a la cumbre a través del Tour Naturaleza, un paseo que incluye acceso por Séxtuple y Lynch. Los visitantes pueden disfrutar de la nieve, sacarse fotos, acceder a las mejores vistas de la región y degustar exquisitos platos a más de 2 mil metros de altura. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias