sábado 20 de abril de 2024

Se destraba el conflicto en el Registro Civil

El director de la entidad se comprometió a pagar los incentivos adeudados. ATE advirtió a ANB que “si no cumple intensificaremos la protesta”.

martes 28 de junio de 2016
Los trabajadores afectados son 17.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Todo parece indicar que el conflicto en el Registro Civil de Bariloche está por destrabarse en un corto plazo.

El secretario pro gremial de ATE Río Negro, Sergio Marcozzi, informó que los empleados que trabajan en la dependencia decidieron este martes levantar la retención de servicios ante el compromiso de Provincia de regularizar los pagos del incentivo que no perciben desde abril.

El gremialista explicó en conferencia de prensa que el director del Registro Civil Lucas Villagrán expresó el compromiso de abonar el 15 de julio los incentivos de abril y mayo, mientras que en agosto se cancelaría lo de junio para comenzar a regularizar la situación.

Al ser consultado por ANB, Marcozzi aseguró que realizarán un cuarto intermedio hasta mediados del próximo mes a la espera de que el gobierno provincial cumpla lo prometido. “Si no pagan, la protesta se intensificará”, advirtió.

Los empleados del Registro Civil realizaron este lunes una retención total de servicios para reclamar el dinero. El incentivo ronda los 3.600 pesos y los trabajadores afectados son 17. 

El dirigente de ATE denunció que en el área existe “precarización laboral”. En este sentido, aseguró que un trabajador se encuentra desempeñándose bajo la figura de becado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias