martes 23 de abril de 2024

Fiscal se opone a sobreseimiento de imputado por abuso sexual

Consideró que las pruebas y la declaración de la víctima, una niña de 9 años, son verosímiles.

martes 28 de junio de 2016
El abuso ocurrió en el paraje Corralito.

El fiscal de Cámara Martín Lozada se opuso este lunes al sobreseimiento de un hombre de 23 años de edad acusado de abuso sexual agravado.

El hecho ocurrió en la noche del 25 de septiembre de 2011 en el paraje Corralito de Río Negro y la víctima es una niña de 9 años de edad.

En la jornada de hoy la defensa negó que el hombre pudiera verse vinculado con la comisión del hecho que se le atribuye. No obstante, Lozada destacó que del análisis de la prueba recolectada surge que los términos de la denuncia formulada por el progenitor de la víctima se encuentran debidamente acreditados.

Todo ello se desprende de las copias labradas en los nosocomios de Pilcaniyeu y Bariloche mientras otro tanto surge del informe que desde el Departamento de Servicio Social y Salud Mental del Hospital Zonal de Bariloche se elevara al juzgado.

El Fiscal de Cámara expresó, además, que la menor fue escuchada en el marco de una Cámara Gesell momentos en la que expuso con claridad el hecho del cual fuera víctima. Por su parte, los psicólogos que la entrevistaron confirmaron la credibilidad de su relato.

"No se percibe que la niña pudiera albergar otras intenciones que no fuera el solo hecho de dar a conocer, de modo puntual y detallado, el hecho de abuso sexual que le tocara sufrir de parte del encartado", destacó Lozada, al tiempo que enfatizó en la importancia del relato de la menor que, junto con el resto de la prueba recogida hasta el día de la fecha, permite arribar a un grado de sospecha fundado, serio y verosímil.

Te puede interesar
Últimas noticias