viernes 19 de abril de 2024

“El barilochense tiene una visión catastrófica de la ciudad”

Gennuso remarcó a ANB que Bariloche “desde hace años no le genera oportunidades a todos”. Diversificar la economía y recuperar el orden, entre los objetivos de su gestión.

lunes 27 de junio de 2016
Gennuso: "La clave está en darle oportunidades a la gente".

El intendente Gustavo Gennuso dijo que el barilochense “mira siempre con ojos negativos” a la ciudad.

“No es culpa de los vecinos. Lo que sucede tiene una explicación clara: hace muchos años no hemos podido generar oportunidades de inserción a todos ni diversificar la matriz económica”, resaltó el jefe comunal, en diálogo con ANB.

Subrayó que para enfrentar la situación su gobierno busca “recuperar el poder de control y de orden en la ciudad, para facilitarle a todos herramientas necesarias y provocar así una integración general al funcionamiento de la ciudad”.

“Los sectores medios y populares no se sienten incluidos y esta percepción es la que debemos cambiar con políticas claras que empiecen a modificar esa estructura de pensamiento”, señaló el intendente.

Gennuso entendió que la clave pasa por “darle oportunidades a la gente para que sepan que se puede estar mejor en todos los niveles”.

El jefe comunal adelantó a este medio que en breve presentará en el Concejo Deliberante una ordenanza para “liberar” la polémica feria de Santo Cristo, ubicada en Onelli y 25 de Mayo.

“La idea es dejar libre ese espacio, pero lo importante es que estamos ofreciendo una alternativa interesante”, dijo el intendente, y evitó dar precisiones sobre los puntos de la ciudad donde serían trasladados los feriantes.

También anunció que el Ejecutivo tiene previsto impulsar un plan de entrenamiento para los recolectores de residuos, con el objetivo de disminuir el número de lesionados y enfermos de los trabajadores que recorren más de diez kilómetros por turno.

“Son todas acciones que apuntan a mejorar la ciudad, para que el vecino comience a ver a su Bariloche de otro modo”, resumió el jefe comunal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias