viernes 19 de abril de 2024

¿Cuánto tiempo estarán tras las rejas los dirigentes del PJ?

Enterate cuándo podrán acceder a algún beneficio para sus primeras salidas de la cárcel. Los dirigentes fueron condenados a 4 años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Roca por el desvío de fondos del expoliclínico Arbos.

viernes 17 de junio de 2016
Los cuatro dirigentes estuvieron en 2014 frente al Tribunal Oral Federal (TOF), en Roca. (Foto: gentileza Río Negro)

Apenas se cumpla con las detenciones, Wálter Cortés, Omar Goye, Ovidio Zúñiga y Víctor Carcar serán trasladados a la Unidad 14 de Esquel, donde cumplirán la condena a 4 años de prisión que le impuso el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF), en el año 2014, por el fraude que cometieron con los subsidios que debían ser destinados al Policlínico Arbos.

Dos de los dirigentes del Partido Justicialista ya fueron detenidos esta madrugada por la policía aeroprtuaria PSA en un operativo que se viene preparando desde hace más de una semana cuando la Cámara Nacional de Casación Federal, les denegó el recurso para le revisión de la condena a 4 años de prisión que le impuso el tribunal por el desvío de fondos a empresas fantasmas del ahora quebrado centro médico.

Pero ¿cuánto tiempo estarán tras las rejas los dirigentes del Partido Justicialista de Bariloche?. Según establece Ley de Ejecución Penal N° 24.660 los reclusos podrán lograr algún tipo de beneficio cuando cumplan al menos el 50% de la pena que se les impuso. A partir de allí estarían en condiciones de obtener salidas transitorias. Recién cuando se cumplan los dos tercios (2 años y 8 meses) lograrán acceder a la libertad condicional.

Podrán lograr estos beneficios siempre y cuando tengan buena conducta y cumplan con los requisitos establecidos en el centro penitenciario donde se encuentran alojados.

Tal como indicó ANB este mediodía, los cuatro condenados serán alojados en la Unidad Penal 14 de Esquel, donde serán trasladados para su permanencia. Así lo estableció el TOF, por lo que apenas se concreten las primeras detenciones, serán trasladados a ese centro penitenciario ubicado en la provincia de Chubut.

Ya trascendió que Ovidio Zúñiga podría entregarse el próximo martes, mientras que Víctor Carcar será detenido en Neuquén. Estaba regresando de un viaje a Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias