jueves 18 de abril de 2024

Chefs de hoteles 5 estrellas cocinan en el Hogar Emaús

La propuesta arrancó el viernes pasado. Diferentes establecimientos hoteleros llevarán a sus cocineros, quienes prepararán las cenas para las casi 50 personas en situación de calle que concurren al espacio. Galería de fotos.

martes 14 de junio de 2016
La propuesta se repetirá durante los próximos siete viernes.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Las personas que concurren a diario al Hogar Emaús disfrutaron el viernes pasado de una exquisita cena preparada por los chefs del hotel Llao Llao. Esta semana, deleitarán sus paladares con la comida que realizarán cocineros de otros establecimientos 5 estrellas de la ciudad. 

Sergio Herrero, presidente de la Junta Vecinal del barrio Malvinas e impulsor de la propuesta, contó que la idea es “darles un mimo” a los cerca de 50 hombres en situación de calle del hogar.

El dirigente remarcó que el viernes pasado comenzó la iniciativa con la visita al lugar de los chefs del hotel Llao Llao, quienes prepararon una sabrosa comida. La entrada fue una sopa de tomate y de papa y puerro. El menú principal consistió en quiche de quesos, strogonoff con cous cous y de postre brownie con dulce de leche y merenguitos. 

“La idea es hacer esta actividad durante los próximos siete viernes”, señaló Herrero, y destacó que el objetivo es “hacer sentir bien a las personas que van al Emaús y que muchas veces tanto sufren”.

El titular de la Junta Vecinal de Malvinas sostuvo a ANB que desde esta semana venderán tarjetas para diez lugares en la cena a empresarios locales. El dinero recaudado será donado al hogar que lidera el padre José María "Pepe" Lynch y al que concurren personas en situación de calle y con problemas de adicciones. Periódicamente cuentan con alojamiento, alimentos, ropa y contención. 

Las instalaciones del Emaús se encuentran en Otto Goedeke 1170. Allí se desempeñan empleados municipales y voluntarios que ayudan con lo que pueden. Ese nuevo espacio se inauguró en 2012, a partir de la colaboración de los vecinos, el gobierno municipal y el sector privado.

Herrero aclaró que quienes compren la tarjeta solidaria también van a tener que oficiar de mozos y servirles los platos a los comensales. Resaltó que durante los almuerzos habrá música en vivo para que todos pasen “un momento único”.

El presidente de Malvinas dijo que cada hotel se encarga de los costos del almuerzo y de toda la logística necesaria. En estos primeros 8 encuentros participarán establecimientos nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). El viernes próximo será el turno del Hotel Panamericano. “Queremos aportar nuestro granito de arena para generar un viernes diferente”, afirmó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias