06/06/2016 |

ACUERDOS DEL GOBIERNO NACIONAL CON SHELL

Senadora cuestionó que Shell provea de combustibles a Aerolíneas

Larraburu pidió un informe a Mauricio Macri para que explique los”fundamentos normativos y técnicos” bajo los cuales se contratará a la empresa como abastecedora de la línea estatal de vuelos.

Senadora cuestionó que Shell provea de combustibles a Aerolíneas
L

a senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que explique los fundamentos normativos y técnicos a través de los cuales se dispone el mecanismo de contratación para que la empresa Shell provea combustible a la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas. 

“Considero un despropósito que una empresa de capital extranjero este proveyendo combustible a nuestra aerolínea, ya que contamos con YPF, la petrolera de bandera nacional”, remarcó Larreburu.

La senadora puso en cuestión la contratación y advirtió que “ojalá no se trate de otro acuerdo financiero con las empresas que están detrás del Ejecutivo”. La representante rionegrina recordó que el actual ministro de Energía Juna José  Aranguren “fue CEO y es accionista de Shell” y que esta contratación  “no se trata del primer negocio que ha hecho”. En el mismo sentido puso nuevamente en escena la  compra de gas a Chile y “ las 7 de 8 licitaciones de barcos de gasoil que se llevó Shell “.

Larreburu  dijo que “es preocupante que este escenario se corresponda con la decisión de vender pozos petroleros en la Provincia de Río Negro, con el objetivo de deshacerse también de otros yacimientos patagónicos. Da la sensación que apuntan al vaciamiento del Estado”, resaltó.

Finalizó: “No sólo desatienden nuestra soberanía sino que además van en detrimento de las arcas del Estado argentino”. (ANB) 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    48%
    40 votos
  • No me gusta
    6%
    5 votos
  • Me es indiferente
    4%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    18%
    15 votos
  • Me enorgullece
    25%
    21 votos
Dejar un comentario
Los sindicatos de pilotos aeronáuticos conformaron un paro total de actividades de 48 horas.
Luego de reclamo por los episodios de inseguridad, la familia denunciada como conflictiva se iría del lugar.
El intendente de reunió con representantes de las juntas vecinales e informó que las gestiones por los subsidios se encuentran resueltas.
Mirá cómo va a estar este jueves en Bariloche.
El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.