sábado 20 de abril de 2024

Importante acatamiento al paro de ATE

El gremio aseguró que el nivel de adhesión a la medida alcanzó el 80% en Bariloche. Hubo concentración y radio abierta.

martes 24 de mayo de 2016
Foto: archivo.

Trabajadores nucleados en ATE realizaron este martes a la mañana una concentración y radio abierta en Moreno y Onelli para exigir mejores condiciones laborales. También repartieron folletos.

El paro fue convocado por el gremio a nivel nacional para rechazar el último aumento salarial del 31% en cuotas otorgado a los trabajadores del Estado y exigir un incremento del 45% en un solo pago. El sindicato además protesta contra el veto presidencial a la Ley Anti-Despidos y contra el “salvaje tarifazo” del gas.

Los dirigentes de ATE Bariloche aseguraron que el grado de acatamiento al paro rondó el 80%. Se vieron afectadas las dependencias públicas nacionales y provinciales, mientras que hubo guardias mínimas en los hospitales, hogares y centros proteccionales, además de los organismos a los que asisten los jubilados, como el PAMI y la ANSES. 

"Hay que dejar se hacer catarsis y cambiar la queja de café o de supermercado por protesta organizada. Las actuales medidas económicas significan un ataque directo a los asalariados y a los jubilados", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro y aclaró que “aceptar el aumento otorgado por el Gobierno Nacional, es avalar una baja en nuestros ingresos”. “No existen mediciones públicas o privadas que proyecten una inflación menor al 40% en este año", aseveró. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias