martes 23 de abril de 2024

Acuerdan medidas de seguridad para implementar en Bariloche

El jefe de la Policía mantuvo una reunión con el intendente para delinear los trabajos a seguir. Buscan unificar los sistemas de videovigilancia y además continuarán fiscalizando fiestas clandestinas.

martes 24 de mayo de 2016
Acuerdan medidas de seguridad para implementar en Bariloche

El jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, se reunió con el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso con quien acordó la implementación de medidas conjuntas a implementar en el corto plazo.

También estuvieron presentes concejales y miembros del gabinete municipal, el  titular de la Unidad Regional III, Juan Fernández y el segundo jefe de esa dependencia, Manuel Poblete; el responsable del Comando de Emergencia 911 Mario Muñiz; los concejales Andrés Martínez Infante y Viviana Gelaín (JSB), el responsable del sistema municipal de monitoreo, Jerónimo San Pedro y la directora de Protección Civil de la comuna, Patricia Díaz.

Durante el encuentro, las partes avanzaron en la próxima rúbrica de distintos convenios entre ambos organismos,  tendientes a mejorar la prevención en sectores sensibles de la ciudad. Entre ellos, mencionaron la designación de personal policial permanente para la custodia del vertedero municipal y la implementación de controles mutuos en materia de tránsito y fiscalización, tanto en materia vial, como de venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Además mencionaron que continuarán realizándose controles de fiestas clandestinas, como los que permitieron desarticular eventos en los que se registró presencia de menores, comercio ilegal de bebidas alcohólicas y también de estupefacientes. En ese sentido repasaron los operativos exitosos que se realizaron tiempo atrás en una fiesta electrónica en la zona de laguna El Trébol  y también en un salón de fiestas infantiles  donde se realizaba un evento sin autorización. En ambos casos se detectaron múltiples irregularidades.

El jefe comunal planteó la necesidad de contar con acompañamiento policial en distintos operativos de fiscalización, donde los inspectores del municipio son increpados con cierta regularidad.

Las partes avanzaron también en un principio de acuerdo para unificar los sistemas de videovigilancia – el municipal y el provincial- con el objeto de optimizar su funcionamiento y lograr así mejores resultados.

En tal sentido, Altuna expresó su intención de avanzar en un acuerdo con la Justicia, tal como ocurrió en Cipolletti entre el Ministerio Público Fiscal y la fuerza, “para articular los mecanismos de acción y de comunicación entre las partes, lo que significará importantes beneficios en materia preventiva y en la resolución de distintos casos”.

Te puede interesar
Últimas noticias