martes 23 de abril de 2024

AUMENTO DE LAS TARIFAS DE GAS

"En Bariloche el problema sigue sin resolverse"

Lo aseguró a ANB el jefe de Gabinete de la ciudad sobre la medida anunciada por Nación. La misma habilita una suba de hasta el 400% para los hogares comunes y propone el pago total de aumento para el sector comercial.

lunes 23 de mayo de 2016
"En Bariloche el problema sigue sin resolverse"

El jefe de Gabinete local, Pablo Chamatrópulos, señaló a ANB que para el gobierno municipal “la mitad del problema sigue sin resolverse”.

Sostuvo que la medida anunciada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio “excluye a los comerciantes y los servicios vinculados al turismo” y agregó que “en esos términos el problema para Bariloche subsiste”.

Respecto al recurso de amparo presentado el pasado jueves por el intendente municipal Gustavo Gennuso, Chamatrópulos explicó que la medida judicial ya tiene curso y que “ahora depende del poder judicial resolver respecto al pedido, independientemente de la propuesta que acaba de hacerse”.

Días atrás el gabinete de Gennuso se reunió con representantes de más de 30 sindicatos, organizaciones y sectores de la ciudad y de la región. Una de las medidas unificadas había sido el acompañamiento  colectivo de las presentaciones legales y otra 4“la convocatoria a una expresión de la ciudadanía en caso de que el gobierno nacional  no diera respuestas pertinentes a la problemática. Respecto a este punto el jefe de gabinete aclaró que “evaluarán qué corresponde hacer”. 

Por su parte, el jefe comunal aseguró que las medidas iniciadas por el gobierno municipal por “el aumento excesivo de las tarifas de gas, seguirán en pie”.

En tanto, la defensora del Pueblo de Río Negro Nadina Diaz presentará este martes un recurso de amparo provincial por la situación del gas en la región. 

Te puede interesar
Últimas noticias