jueves 25 de abril de 2024

Doñate pidió la renuncia de Aranguren y cuestionó la política de Macri en la Patagonia

El diputado del FpV Martín Doñate criticó en duros términos la decisión del gobierno nacional de fijar un tope para las tarifas de gas.

lunes 23 de mayo de 2016
Foto: Actualidad Río Negro

Una de las primeras repercusiones respecto a los anuncios sobre la suba de la tarifa de gas de los ministros de Electricidad Juan José Aranguren y del Interior, Rogelio Frigerio, fue el pronunciamiento público del diputado nacional rionegrino Martín Doñate (Frente para la Victoria). “Rechazo enfáticamente la decisión de poner un tope del 400%”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.



Este lunes, desde las 15,20 más de una decena de gobernadores de todo el país, entre ellos el mandatario provincial Alberto Weretilneck, se convocaron en una reunión con los ministros para tratar las afecciones del aumento de las tarifas de gas que en Río negro alcanza un incremento del 1.000% en el sector comercial.

Luego de dos horas de reunión Frigerio y Aranguren dieron una conferencia de prensa. Durante la breve exposición anunciaron que la medida se adoptó por decisión de Macri, quien dispuso que “nadie pague más del 400 por ciento en las tarifas residenciales”, en tanto “en las pymes industriales, turísticas y de servicios, pagarán el 50% de la boleta en invierno y el otro financiado a lo largo del año”.



“Es evidente que quieren llevar a la quiebra a La Patagonia o que tienen un desconocimiento absoluto de nuestra región”, sostuvo Doñate.

Pasadas las 21, el gobierno municipal comenzó a difundir su postura respecto a la nueva resolución. “Seguiremos adelante con las medidas judiciales de amparo”, dijo el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias