miércoles 24 de abril de 2024

Weretilneck: "si mantienen la tarifa del gas no habrá temporada en Bariloche"

El mandatario aseguró que las respuestas del gobierno Nacional no fueron suficientes. Adelantó que mañana evaluarán si presentan un recurso de amparo ante la Justicia Federal.

lunes 23 de mayo de 2016
Weretilneck: "si mantienen la tarifa del gas no habrá temporada en Bariloche"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck aseguró que si no logran resolver el incremento en la tarifa del gas, difícilmente la ciudad de San Carlos de Bariloche tenga temporada de invierno. El mandatario dijo que mañana martes evaluará la posibilidad de recurrir a la Justicia Federal con un recurso de amparo para frenar los aumentos que, en algunos casos, llegaron al 1.500%.

En declaraciones a TN, el mandatario sostuvo que tras la reunión con los funcionarios nacionales sintió un sabor agridulce. Destacó que por un lado se abrió el diálogo con los gobernadores patagónicos pero como contrapartida aseguró que las propuestas del gobierno Nacional no alcanzan para frenar el impacto social del aumento.

“Las respuestas que nos dio el gobierno no son las que necesitamos. En el caso de los comerciantes lo que se planteó fue dejar las facturas como estaban y pagar el 50% ahora, un 25% entre enero abril de 2017 y el otro 25 entre enero y abril de 2018. En el caso de los residenciales se deja el incremento del 400%", explicó el mandatario rionegrino.

Weretilneck dijo que “es muy difícil de asumir el aumento”, y aseguró que con este incremento difícilmente habrá temporada de invierno. ““Apelamos a que el Gobierno entienda que lo que estamos planteando no es una cuestión política o sectorial, o bien que no asumimos que haya que corregir el precio que se paga por el gas. El problema es que Nación igualó el precio de la Patagonia al resto del país, cuando antes tenía valores muy diferenciados”, sostuvo. Y si bien señaló que es necesario hacer correciones, puntualizó que éstas nunca pueden llegar a un aumento del 1.200%. “No hay en la historia un aumento de tarifa del 1200%”, sostuvo en diálogo con el periodista Nelson Castro.

“Esperamos resolverlo rápidamente sino no vamos a tener temporada”, enfatizó al analizar la situación en San Carlos de Bariloche.

Las declaraciones las realizó tras la reunión que mantuvo junto a sus pares con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Te puede interesar
Últimas noticias