miércoles 24 de abril de 2024

Macri pone límite al aumento del gas: no superará el 400%

Lo anunció en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Las pymes industriales, turísticas y de servicios pagarán el 50% con la boleta de invierno y el resto lo financiarán a lo largo del año.

lunes 23 de mayo de 2016
 Juan José Aranguren, miinistro de Energía.

El gobierno nacional intentó frenar esta tarde las críticas al incremento del gas en la región de la Patagonia y anunció poner un límite del 400% al incremento de las tarifas residenciales. También confirmó el pago desdoblado para pymes comerciales, industrias y turismo.

La información fue confirmada hace instantes por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia compartida el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el Palacio de Hacienda.

La medida se adoptó por por decisión del presidente Mauricio Macri quien dispuso que “nadie pague más del 400 por ciento en las tarifas residenciales”, en tanto “en las pymes industriales, turísticas y de servicios, pagarán el 50% de la boleta en invierno y el otro financiado a lo largo del año.

Esta mañana, en coincidencia con los planteos que están previstos para la reunión con el ministro de Energía,  el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hizo lugar a los recursos presentados por el gobierno provincial y dispuso la no aplicación del incremento tarifario en el servicio de gas, debido a que no se realizó la audiencia pública y que el aumento "arbitrario y desmedido" afecta a la propiedad privada. (ANB)

(Ampliaremos)

Te puede interesar
Últimas noticias