martes 16 de abril de 2024

El Gran Victoria “navega” por la Línea Sur

El esperado catamarán ya está camino a Bariloche. Su traslado demanda un importante despliegue logístico que implicará cortes de electricidad programados en Sierra Colorada.

lunes 23 de mayo de 2016
El "Gran Victoria" arribando a San Antonio.

La nave ya desembarcó en San Antonio Oeste y arribará a Los Menucos mañana, martes 24.  Se traslada vía terrestre hasta la ciudad de Bariloche. La magnitud del catamarán permite que el desplazamiento se realice a sólo 25 km por hora.

De acuerdo a información que suministró la firma transportista a la Empresa de Energía de Río Negro (EdERSA) el convoy deberá pasar por debajo de la línea de 33kv y por este motivo mañana (martes 24/5)  se efectuarán cortes programados de energía eléctrica que afectarán la localidad de Sierra Colorada desde las 15, 30.

De no existir contratiempos, el miércoles 25 el convoy continuará su tránsito en dirección a Maquinchao. Desde la empresa de energía indicaron que se trabajará la logística de la mejor manera posible para “no intervenir en los actos festivos en el marco del 25 de Mayo”.

El Gran Victoria es el catamarán más moderno de Argentina, especialmente en términos ambientales y de accesibilidad, ya que fue diseñado especialmente para prestar servicios turísticos en el lago Nahuel Huapi y su ecosistema andino patagónico.

El pasado 8 de abril el catamarán navegó hacia el puerto de San Antonio y allí fue dividido en tres partes para ser  trasladado por la Ruta Nacional 23 hasta su destino final: Bariloche.

La nave, cuya construcción demandó una inversión de tres millones de dólares, cuenta con dos plantas, 33 metros de largo por 9 de ancho y capacidad para 250 pasajeros. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias