miércoles 24 de abril de 2024

Carlitos continúa recibiendo ayuda únicamente de los vecinos

La familia del joven que padece parálisis cerebral logró reformar su casa con la solidaridad de la sociedad barilochense. “Los políticos no nos ayudaron con nada”, dijo su padre.

lunes 23 de mayo de 2016
La familia de Carlitos sigue necesitando ayuda para mejorar su vivienda.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Carlitos, el joven de 27 años que padece parálisis cerebral y vive en la toma 29 de Septiembre, continúa necesitando la ayuda de los vecinos para salir adelante, ya que no recibió colaboraciones de ninguna entidad pública para sobrellevar su situación.

Hace alrededor de un mes atrás, ANB llegó a la precaria vivienda donde reside la familia, compuesta por 6 personas. En ese momento tenían serios problemas de goteras y solo un ambiente para convivir y dormir.

Los padres de Carlitos, Sergio y Sandra, no tienen trabajo. El hombre se las arregla buscando cosas en el vertedero, ya que padece una hernia que le impide hacer trabajos esforzados. Sandra, por otro lado, cuida de su hijo a diario.

El joven pasa sus días postrado en una cama. Desea ir a la escuela, pero el transporte escolar que debería pasarlo a buscar, no llega y ellos no pueden llevarlo por su cuenta.

En los últimos meses, la familia vivió de cerca la solidaridad de la gente, que continuamente llega con algún aporte. “Hay una señora que desde el kilómetro 24 nos trajo una cocina a gas”, cuenta con felicidad Sergio. Otros colaboraron con algunas chapas, o bloques. De a poco, y gracias a la ayuda de los propios vecinos, lograron mejorar la situación de su casa.

Actualmente el cuarto donde duermen todos está separado de la cocina comedor, y el techo fue reparado para que no se llene de agua cuando llueve o nieva. “Lo que necesitaríamos ahora es una estufita para poner cerca de la cama de Carlitos”, dice el hombre.

La casa se calefacciona con una salamandra, que no llega a calentar el cuarto. El frío de esta época se siente en la pequeña vivienda, pero la familia se muestra contenta. “Gracias a Dios, pudimos mejorar. Y vamos por más, seguro vamos a estar mejor”, sostiene con optimismo Sergio, quien de a poco va reparando el lugar para tener una vivienda digna. (ANB)

 

Por colaboraciones comunicarse al: 011 - 31616566

Te puede interesar
Últimas noticias