viernes 26 de abril de 2024

La biblioteca Raúl Alfonsín cumplió 29 años

Ubicada detrás de la Escuela La Llave, lleva casi tres décadas acercando a la lectura a los vecinos barilochenses. Actualmente cuenta con más de 18 mil volúmenes y 300 socios voluntarios.

lunes 23 de mayo de 2016
La biblioteca Raúl Alfonsín cumplió 29 años.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Los estantes colmados de libros y unas amplias mesas abren el paso en la biblioteca municipal Raúl Alfonsín, que un día como hoy, hace 19 años atrás, comenzaba a iniciar un camino con un firme objetivo: acercar más gente a la lectura.

Varios años después de su creación, el lugar consiguió tener su edificio propio, ya que antes funcionaba dentro de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Hoy cuenta con 140 metros cuadrados colmados de libros de todos los géneros y secciones.

Eduardo Elhers, director de la institución, manifestó que actualmente cuentan con 18 mil volúmenes de todos los géneros. Además, inauguraron una nueva sección destinada a las mujeres. “Tiene una amplia diversidad literaria, humor y sociología”, explicó. Son alrededor de 300 libros que están disponibles para las mujeres de la ciudad.

La biblioteca tiene cerca de 300 socios voluntarios. “Esta es una entidad pública, por lo que no cobramos una cuota, aunque si un aporte voluntario de 30 pesos mensuales”, dijo Elhers. Las personas que se acercan son, mayoritariamente, de los barrios aledaños, aunque también cuentan con asociados de Dina Huapi o Los Coihues. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias