viernes 29 de marzo de 2024

El PRO duro contra el intendente Soria

Dicen que se ha "kirchnerizado" y es incapaz de construir más allá del agravio. Fue en respuesta a los cuestionamientos del jefe comunal al incremento del gas y al veto de la Ley antidespidos. Le reprocharon haber votado a favor de perder Casa de Piedra.

lunes 23 de mayo de 2016
El PRO duro contra el intendente Soria

El dirigente del PRO Juan Martín, salió al cruce del intendente Martín Soria quien el fin de semana cuestionó las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri y aseguró que el jefe comunal “busca instalarse a través de la confrontación y el insulto”.
 
“Soria permanentemente demuestra que es incapaz de construir, que no tiene vocación para eso”, dijo Martín quien guarda con el intendente de Roca una amistad y militancia dentro del las fuerzas del PJ de varios años.

El referente del macrismo dijo que están en contacto permanente con todo el arco político de la provincia, con el gobernador Weretilneck y con intendentes de todos los espacios, incluido el PJ“Aún con las diferencias que podemos tener valoran lo que estamos haciendo, plantean sus críticas de forma constructiva y nos muestran una voluntad de colaborar en beneficio de la provincia y su gente. Eso no lo vemos en Soria, que en lugar de aportar o proponer se sube a un banquito a dar lecciones de política y gobierno”, añadió.
 
Martín fue más allá y aseguró que este es el estilo “del kirchnerismo” al cual Soria hace unos días dijo no haber pertenecido nunca. “Pero ahora da marcha atrás y con esta lamentable kirchnerización no hace más que mostrar que vive la actividad política de una manera muy equivocada en el tiempo. No sería raro verlo en los próximos días pidiendo la libertad de Milagro Sala, el regreso del cepo cambiario, declarando su admiración por Nicolás Maduro o diciendo que Lázaro Báez es un ejemplo de empresario”, señaló.
 
El referente macrista consideró que “tal vez no sea casual que Soria salga con estas críticas tan virulentas la misma semana en la que los roquenses nos preguntamos por qué en su momento votó a favor de quitarle Casa de Piedra a la ciudad”“Es lamentable que su única forma de hacer política sea esa y que en esa necesidad de protagonismo ahora termine defendiendo la política del kirchnerismo. Ojalá que reflexione y que, por el bien de la comunidad de General Roca, pueda mostrar una actitud más constructiva”, concluyó.
 
Mil millones para Río Negro

Martín también se refirió al acuerdo sellado entre Provincia y Nación, que significará este año un ingreso de 1071 millones de pesos extra a favor del Estado Provincial. Esta cifra se compone de una devolución de 357 millones de la coparticipación que estaba destinada a la ANSES y de un préstamo de 714 millones proveniente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
 
De acuerdo con el convenio firmado entre Nación y los Estados Provinciales, esta cifra se irá incrementando con el correr de los años, “hasta llegar a 2024 con un ingreso extra, a valores de hoy, de 3012 millones de pesos anuales para Río Negro en un total de 104 mil millones para todas las provincias”, según detalló.
 
“Estamos transitando una vuelta a la normalidad económica, un regreso a los parámetros de racionalidad, y esto significa desarmar estructuras que apuntalaban el poder unitario y discrecional del kirchnerismo”, explicó Martín.
 
Según indicó, “antes había un esquema perverso de concentración de los fondos, a partir del cual los Kirchner decían ‘a vos te doy, a vos no te doy’”“Lo que estamos haciendo, con el acuerdo y con otras medidas, es restablecer el federalismo y devolverle recursos a las provincias”, agregó.
 
Martín enmarcó esta medida en un esquema más amplio que “incluye el fin el cepo cambiario, la eliminación de retenciones, la transferencia de recursos del interior hacia el área metropolitana en forma de subsidios, que eran medidas que la sociedad terminaba pagando con inflación y estancamiento”.
 
Sobre este último punto, aclaró que “así como se plantearon medidas para morigerar el impacto de la actualización tarifaria en los hogares y en las PyMEs, estamos trabajando sobre la realidad puntual de la Patagonia”“Nos encontramos con un desbarajuste tremendo y necesitamos realismo económico”graficó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias