viernes 19 de abril de 2024

Piden hasta 16 años de prisión por el crimen de Quilaleo

El fiscal Martín Lozada solicitó que condenen a los tres acusados de asesinar al sereno de un templo evangélico en un robo.

lunes 23 de mayo de 2016
Piden hasta 16 años de prisión por el crimen de Quilaleo

En el juicio por el homicidio de Eduardo Quilaleo el fiscal de Cámara Martín Lozada solicitó condenas para los tres acusados que van desde los 10 a los 16 años de prisión.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 2015, cerca de las 23,45, circunstancias en que Juan Pablo Riquelme, Iván Rodrigo Antuy y Jonathan Andrés Ferreyra ingresaron a robar en la iglesia Evangélica "Asamblea Cristiana Dios es Amor" ubicada en Los Radales 699.

Utilizando un block de cemento rompieron la puerta de ingreso a la capilla e ingresaron al lugar con el objetivo de robar los elementos de valor que allí estaban.

En ese momento, Eduardo Quilaleo, quien se encontraba en el interior del local cumpliendo funciones de sereno, intentó evitar el robo e incluso forcejeó con los imputados en las inmediaciones de la entrada. Ante ello, Riquelme, Antuy y Ferreyra con el fin de consumar el robo que se habían propuesto y que Quilaleo les impedía, agredieron al sereno con un elemento contundente, y también con armas blancas, hasta que la víctima se desvaneció en el suelo del templo como consecuencia de la hemorragia y lesiones que le causaron.

Lozada consideró que los términos de la acusación se encuentran acreditados “de modo fehaciente, más allá de toda duda razonable”.  En relación a dos de los agresores solicitó se les imponga la pena de 16 años de prisión y al tercero, en función de haberse verificado su culpabilidad disminuida, pidió que se le imponga una pena de prisión de 10 años de prisión

 Por su parte, los defensores de los acusados solicitaron la absolución de cada uno de aquéllos. El abogado Rodolfo Rodrigo, en representación de la querella solicitó, al igual que la fiscalía de cámara, se condene a los acusados.

Te puede interesar
Últimas noticias