sábado 20 de abril de 2024

Soyem levantó la ocupación y analiza los pasos a seguir

El gremio despejó el municipio este martes para no entorpecer los festejos por el aniversario de Bariloche. Evalúan cómo continuarán el reclamo.

miércoles 04 de mayo de 2016
La puja entre Soyem y el municipio no cesa.

Los integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) levantaron este martes la ocupación que mantenían en la comuna para exigir la reincorporación de los empleados que fueron desvinculados en enero pasado.

Fuentes del gremio señalaron a ANB que la decisión se debió a que “no queríamos obstaculizar los festejos por el cumpleaños de Bariloche”.

Sorpresivamente, el palacio comunal amaneció ayer (03/05) sin los carteles de protesta que los sindicalistas exhibieron en los últimos días justo en el ingreso a la municipalidad.

El lunes pasado los gremialistas, quienes vivieron por varias semanas en el Centro Cívico, comenzaron a quemar gomas para intensificar su reclamo. “A pesar de esta y otras acciones, desde el gobierno de (Gustavo) Gennuso no nos dieron ninguna respuesta”, cuestionaron desde Soyem.

El sindicato mantendrá varias reuniones este martes para definir cuáles serán los pasos a seguir. Los dirigentes barajan retomar la ocupación del municipio, entre otras alternativas.

Exigen la reincorporación de 14 trabajadores municipales que desde enero fueron desvinculados del municipio, en el marco de la emergencia económica impulsada por el intendente.

Según afirmaron en reiteradas oportunidades, hay casos “delicados” por tratarse de mujeres jefas de familias o de hombres con parejas enfermas y a cargo de varios hijos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias