sábado 27 de abril de 2024

“El escenario político y social de Bariloche es complejo”

En esos términos la senadora Silvina García Larraburu se refirió a la situación actual de la ciudad. “El gobierno nacional está perjudicando a todo el país”, dijo a ANB.

miércoles 04 de mayo de 2016
“El escenario político y social de Bariloche es complejo”

La senadora Silvina García Larraburu remarcó que la caída de programas nacionales, el aumento de precios, la disminución de consumo y los problemas en Brasil afectan “demasiado” a Bariloche.

“Es un panorama complejo, a pesar de que la ciudad tiene un entorno único”, señaló la parlamentaria, en diálogo con ANB.

Larraburu, quien participó de los festejos de este martes por el 114 aniversario de Bariloche, realizó un rápido análisis de la realidad socio-política de la ciudad y se mostró “muy preocupada” por la situación.

“Dependemos muchísimo del turismo y si bien quiero ser optimista la realidad es que, por ejemplo, nuestro mercado más fuerte es Brasil, un país que ahora sufre problemas serios y esto nos perjudica directamente”, remarcó.

Sostuvo que “las medidas del gobierno nacional nos generan graves problemas en todo el país y Bariloche no es la excepción”.

“El aumento de precios  genera que los vecinos bajen notoriamente el consumo y que viajen menos”, dijo Larraburu, y añadió que “la gente está peleando por un plato de comida, por lo tanto en lo que menos piensa es en irse de vacaciones”.

“Los argentinos en los últimos años tenían dinero en sus bolsillos y podían viajar, y hoy ya no es así”, lamentó. En tanto, destacó “la cantidad de locales comerciales cerrados que hay en Bariloche”, producto de “la crisis económica que atraviesa la ciudad y todo Argentina”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias