viernes 26 de abril de 2024

“El gobierno sigue demostrando desinterés para abordar la violencia de género”

La legisladora del FpV Edith Garro criticó a Provincia por la postergación de la apertura de la Comisaría de la Mujer.

miércoles 04 de mayo de 2016
“El gobierno sigue demostrando desinterés para abordar la violencia de género”

“El gobierno de Río Negro sigue demostrando desinterés para abordar la problemática de la violencia de género. En el aniversario de nuestra ciudad esperábamos contar con la inauguración de la Comisaria de la Mujer, tal como se había anunciado, pero no fue así”. Lo afirmó la legisladora del Frente para la Victoria Edith Garro.

En este sentido agregó que “Bariloche conmemora un nuevo aniversario en medio de pedidos de justicia que se suman ante los reiterados y alarmantes casos de violencia de género y femicidios ocurridos”.

“La Comisaría de la Mujer es un reclamo de una sociedad que quiere tener un gobierno presente con políticas de Estado, para la prevención y erradicación de la violencia, no queremos más muertes”, expresó la legisladora.

Días atrás se anunció desde el gobierno provincial la inauguración de la Comisaría de la Mujer en el aniversario de Bariloche, pero luego se informó que el importante acontecimiento se postergaría a mediados de este mes.

Garro sostuvo también que de ponerse en marcha dicha comisaría, “el gobierno estaría cumpliendo con la ley que la creó con seis años de retraso”.

“Ya se le dijo no a la emergencia social que reclamamos desde el FpV. Esperábamos la inauguración como muestra de un gobierno que quiere terminar con la violencia de género”, cuestionó la parlamentaria. 

Te puede interesar
Últimas noticias