martes 23 de abril de 2024

SALUD

Inauguraron el nuevo Centro de Salud en Malvinas

En el marco de las celebraciones por el 114º aniversario de Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador provincial Alberto Weretilneck inauguraron el Centro de Salud “Ojos de Agua”. Está previsto que brinde atención a 400 familias.

martes 03 de mayo de 2016
Foto: Patricia Caviglia

Este martes quedó formalmente inaugurado el Centro de Salud “Ojos de Agua” en el barrio Malvinas. “Esperábamos mucho este centro, significa mucho para nuestros hijos”, dijeron a ANB los barilochenses de la zona Sur que presenciaron el acto. 

El Centro de Salud Nuestras Malvinas – Nahuel Hue fue construido a través del programa nacional de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con una inversión de 8,5 millones de pesos. Cuenta con consultorios, laboratorio, baños adaptados, un SUM, entrada de ambulancias y enfermería.

“Es un orgullo estar acá y que esto se haya concretado, para que los barrios tengan por fin su centro de salud”, expresó el jefe comunal. Y destacó los años de trabajo del Estado Municipal y de los vecinos para lograr que el proyecto se haga realidad: “Hubo mucha gente en la Mesa de Gestión del PROMEBA que trabajó para determinar las obras que se tenían que hacer, una era esta y acá está, se pudo hacer. Felicitaciones a todos los que empezaron esta obra, felicitaciones a los que lo terminaron y muchísimas felicitaciones a los vecinos que son los que lo van a usar”. Además, subrayó el rol del equipo técnico del PROMEBA “que siguió este trabajo, que lo continuó y que nos ha ayudado a presentar nuevas obras la semana pasada, con la apertura del PROMEBA IV”.

Gennuso encabezó el acto junto al gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Salud provincial Fabián Zgaib y la directora del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Mercedes Ibero, además de otros funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y referentes barriales. El gobernador destacó la presencia de los referentes de las juntas vecinales de los barrios de la zona Sur, “que durante mucho tiempo han exigido y planteado la necesidad de los centros de salud primaria”. “Este edificio fantástico, con todas las comodidades, pensado para ser un centro de salud, que tiene el esfuerzo de mucha gente, de técnicos, de constructores, de gobernantes que hicieron las gestiones para que esto se dé, es un edificio que tiene alma, y el alma es la gente que trabaja acá y la gente que va a venir”, valoró.

El Municipio coordinó durante los últimos meses con la Provincia de Río Negro el funcionamiento del lugar, su equipamiento y la incorporación de profesionales. El objetivo es brindar atención médica, psicológica y sanitaria, y también espacios de encuentro y capacitación para los vecinos de los barrios aledaños. En él se desempeñarán tres médicos generalistas, un odontólogo, un psicólogo, una asistente social, dos agentes sanitarios, un docente de estimulación temprana, un clínico y un pediatra, además de rayos y extracción de sangre.

Dentro de la dependencia, se estructuraron ejes circulatorios diferenciados (hall de acceso, pasillo público y recesos de espera por un lado, y por otro la circulación técnica para los profesionales de la salud). En el centro, se encuentran los consultorios, la enfermería y los servicios sanitarios. Las otras áreas diferenciadas son el amplio salón de usos múltiples y las áreas técnico-administrativas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias