viernes 19 de abril de 2024

CUMPLEAÑOS 114

Homenajearon a 15 antiguos pobladores de Bariloche

Algunos nacidos, otros llegados hace más de 60 años. Todos presentes y acompañados para compartir parte de su historia.

martes 03 de mayo de 2016
Foto: Patricia Caviglia.

Como cada año, la municipalidad de la ciudad reconoció a vecinos históricos de Bariloche. Participaron del homenaje el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larreburu y los integrantes del Consejo Deliberante de Bariloche. 

En el marco de las actividades conmemorativas, 15 “antiguos pobladores” se acercaron a la Escuela 273 (en calle palacios 876) para compartir el homenaje con sus familiares, amigos y con los vecinos que quisieron acercarse para escuchar los relatos que llenaros la sala antes y después de la entrega de las distinciones.

Sus historias son parte de la historia de Bariloche

Ruspil Farías, uno de los antiguos pobladores reconocidos contó sucesos y situaciones de Bariloche que no pasaron desapercibidas en su vida.

“Cuando era más chico nevaba más de 4 metros, el invierno siempre fue difícil”, dijo.

También habló de las épocas en las que cada familia recibía bolsas de harina, azúcar, yerba y otros "víveres” para no estar desabastecidas.

“Pensar en el invierno es recordar, también, la vez que se encontró un hombre enterrado en la nieve, esas cosas nos pasaban”, remarcó.

La ceremonia fue puntual. Todas las sillas y arreglos del lugar estaban preparados. Los homenajeados y homanajeadas empezaron a acercarse desde las 15, 30 y la calidez de los aplausos se sintió hasta que terminó el reconocimiento de cada uno de ellos. (ANB) 

 

 

Los “antiguos pobladores” homenajeados fueron:

Luis Humberto Almonacid 
Carmen Haun de Ojeda
Ruspil Farías
Irma Victoria Aucalef
Mario Marmaduque Villanueva Ruiz
Aidor Arol Delvitto 
Rosa Ledesma
Jaime Llull
Norma Nora Bereau
Luis José Merver
Florentino Curuhual
Elba Urzainqui
Juana Melín
Serapia Pallalef
Luis Razza

Te puede interesar
Últimas noticias