viernes 26 de abril de 2024

ANIVERSARIO 114

Este año se repartieron 20 mil porciones de guiso montañés

Desde las 13 comenzó a repartirse entre los vecinos el plato tradicional. Miles de barilochenses acompañaron el desfile y compartieron el almuerzo festivo. Las mejores postales están acá.

martes 03 de mayo de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez
ANB
ANB

Se esperaba repartir 15 mil porciones del guiso, sin embargo, este mediodía los chefs lograron cocinar 20 mil platos que fueron distribuidos entre los vecinos que llegaron hasta el Centro Cívico para compartir los festejos.

El tradicional desfile culminó en el casco histórico de la ciudad. Allí los cocineros tenían todo listo. En el ingreso de la globa de cocción se montaron líneas de distribución de las bandejas calientes.

El destacado guiso montañés requirió un gran despliegue logístico. Desde el 30 de abril comenzó a montarse la olla en el Centro Cívico y durante el fin de semana las tareas de cocina  ocuparon largas horas.

La receta del plato patagónico y el paso a paso de su elaboración estuvo coordinada por el reconocido Chef Pablo Quiven. Este domingo comenzaron las tareas de corte y preparación de 5 mil kilos de ingredientes en la Escuela de Hotelería y Gastronomía y en diferentes hoteles de la ciudad.

 

El guiso llevó más 1.200 kilos de cebolla, otros de igual cantidad en carne, 400 kilos de zanahoria, 220 kilos de cordero, 100 kilos de hongos de la zona, 200 litros de cerveza negra artesanal, 240 kilos de morrón, 100 cabezas de ajo, 60 kilos de arroz, 220 litros de aceite, 100 kilos de chorizo ahumado, entre otros ingredientes que le darán el toque patagónico. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias