viernes 29 de marzo de 2024

Bariloche está de fiesta

Vecinos, organizaciones e instituciones protagonizaron el colorido y tradicional desfile. “Vendrán grandes desafíos y para eso necesitamos estar fuertes”, afirmó Gennuso.

martes 03 de mayo de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez.

Las actividades por el 114 aniversario de Bariloche comenzaron este martes pasadas las 8, con el izamiento del pabellón nacional en el mástil del Centro Cívico. El intendente Gustavo Gennuso, junto al jefe de la Escuela Militar de Montaña, Horacio Doz y a Roberto Asenjo, fueron los encargados de izar la bandera hasta lo más alto.

Luego, todos se dirigieron al palco ubicado en calle Onelli para presenciar el tradicional desfile que esta vez se trasladó a este sector de la ciudad y no se realizó en Mitre. Gran cantidad de vecinos, organizaciones y agrupaciones se acercaron a vivir un cumpleaños inolvidable.

Foto: Emiliano Rodríguez. 

El acto oficial comenzó con una invocación religiosa a cargo del Obispo de la Diócesis de Bariloche  Juan José Chaparro.


Gennuso resaltó en su discurso la importancia del “trabajo en conjunto”. “Siento que podemos celebrar porque pese a todos los inconvenientes, los problemas, los palos en la rueda, y percibo que lo estamos haciendo juntos, todos nosotros”, afirmó.

“Cada uno desde su lugar está honrando a su ciudad. Lo hacemos cuando limpiamos los barrios, cuando enripiamos y bacheamos, cuando junto a la Provincia nos ponemos a trabajar en el nuevo Parque Tecnológico Industrial, cuando ponemos de pie al Mercado Comunitario, cuando hacemos la regularización de la tierra, cuando nos sentamos a desarrollar el Plan Estratégico de Turismo, cuando trabajamos para que el gasto municipal sea eficiente”, añadió.

                                                                                                                Foto: Emiliano Rodríguez. 

El jefe comunal remarcó que “estamos haciendo juntos un camino de relacionarnos vecinos y municipio”. “A la potencia y la pasión de las instituciones nos sumamos con apoyo y profesionales”, sostuvo. 

“No sólo compartimos trabajo, compartimos la vida de una comunidad con sus alegrías y sus tristezas. Juntos compartimos las lágrimas y el dolor de nuestras tres hijas de la ciudad asesinadas recientemente, juntos buscamos justicia y respuestas, cada uno desde su lugar. Hoy abrazamos a las familias de Ruth, de Natalia y de Micaela”, dijo.

“Falta mucho para hacer juntos, recién estamos empezando. Vendrán los grandes desafíos y para eso necesitamos estar fuertes y decididos a hacer, preparados para enfrentar un futuro mejor. Lo estamos haciendo juntos simplemente porque nos merecemos hacerlo, porque soñamos con un futuro mejor, porque juntos hacemos más”, finalizó el intendente.

Foto Emiliano Rodríguez. 

Por su parte, Weretilneck dijo sentirse “orgulloso” de poder “por fin” decir que “la Provincia y Bariloche estamos viviendo el mejor momento de la relación bilateral de toda la historia”. 

“Hoy compartimos las cosas que nos salen bien pero también nos sentamos a ver cómo vamos a corregir las cosas que nos salen mal, somos capaces de diseñar el futuro, pero también de corregir el pasado. Por eso en este 3 de mayo, quiero destacar especialmente la recreación de un vínculo que nunca se tendría que haber roto”, indicó.

Señaló que lo importante del día de hoy “es dejarles el compromiso del gobierno de la Provincia de que en las circunstancias en las que nos toque estar, en las buenas o en las difíciles, vamos a estar acompañando a nuestro intendente, a nuestros concejales, a nuestras instituciones, a nuestros gremios, pero fundamentalmente al gran pueblo barilochense”.

Foto: Emiliano Rodríguez. 

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez; la senadora nacional Silvina García Larraburu; los legisladores provinciales Arabela Carreras, Lenadro Lescano, Alfredo Martín, Silvia Paz, Facundo López, Mariana Domínguez, Jorge Vallaza, Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro; ministros y secretarios del gabinete provincial y concejales locales, entre otras tantas autoridades. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias