jueves 25 de abril de 2024

“La Policía le disparó a mi hijo como si fuera un animal”

La madre del interno lesionado durante los disturbios en el Penal desmintió la versión oficial de los hechos y denunció que un efectivo “le apuntó y le disparó” al joven.

martes 03 de mayo de 2016
Verónica, de espalda, a la izquierda.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

La mamá del interno herido en los incidentes ocurridos este lunes en el Penal III se mostró “desesperada” por la salud de su hijo, quien sufrió importantes lesiones en el ojo y en la boca. Afirmó que su hijo fue atacado “brutalmente” por los efectivos policiales. 

El hecho se registró entre las 15,30 y 15,40, cuando se enfrentaron los presos alojados en dos celdas de la alcaidía. En cada lugar había cuatro reclusos que comenzaron una pelea con "facas" -armas blancas de fabricación casera-.

"Al producirse el enfrentamiento, y ante el riesgo de vida de los internos que protagonizaban el incidente, siguiendo el Protocolo de Actuación, tomó intervención un grupo de contención que se encuentra conformado por cuatro efectivos de seguridad: un escopetero, un escudero y dos amarres", informaron desde el área de prensa del gobierno provincial.

También detallaron que se utilizaron postas de goma "para disuadir a los reclusos que protagonizaban el feroz enfrentamiento."

El gobierno de Río Negro informó además que como consecuencia del suceso, resultaron con heridas de postas de goma cuatro internos. Uno de ellos debió ser derivado al hospital de Bariloche por dos heridas "producto de un rebote de posta de goma, en el ojo y el labio".

Verónica, la madre del interno que fue trasladado al nosocomio local, desmintió la versión oficial y aseguró que “la Policía le apuntó y le disparó como si fuera un animal”.

“Me dijo la oculista que lo atendió que sufrió una lesión muy grave en el ojo y podría perder la vista”, confió la mujer. “Como si fuera poco, tiene la boca estropeada”, añadió.

Al ser consultada por ANB, Verónica destacó que se enteró de lo ocurrido ayer cuando un sobrino de 10 años fue a avisarle a su domicilio.

“Quiero que se aclare lo que pasó y que el gobernador (Alberto Weretilneck) o el director del penal me den explicaciones”, exigió la madre. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias