viernes 19 de abril de 2024

Alumnos de sexto grado son “detectives ambientales”

Los jovencitos “investigan” los diferentes problemas de sus barrios.

martes 03 de mayo de 2016
Alumnos de sexto grado son “detectives ambientales”

La Dirección General de Parques y Jardines del Municipio acompañó este último viernes (29/04) una jornada de limpieza en la Escuela N° 201 “Juan Ramón Jimenez”, bajo la iniciativa de la Junta Vecinal Lera, junto a docentes y padres. En dicha oportunidad, alumnos de sexto grado presentaron su programa de concientización ambiental.

Roberto Ojeda, director del área municipal de Parques y Jardines, estuvo presente en el establecimiento educativo y tomó conocimiento de este programa que llevan adelante los alumnos.

La directora de la escuela, Rosa Zabala, interiorizó al funcionario sobre lo que los propios chicos bautizaron como “Detectives Ambientales”, que comenzó con la inquietud de ellos mismos de conocer las problemáticas de su barrio.

Para ello, diseñaron una encuesta que realizaron a vecinos y padres, de donde surgió el tema de la presencia de residuos en la vía pública en lugares no habilitados, animales sueltos, y la ausencia de tachos en el barrio.

A partir de allí, los alumnos investigaron sobre los distintos puntos, acompañados por sus docentes, y decidieron compartir ese conocimiento con sus pares y con la comunidad, concientizando en cada una de las circunstancias en que se requiera. Vestidos con pecheras con la consigna de “Detectives Ambientales”, los jóvenes mantienen el alerta sobre toda situación en donde tengan que intervenir para informar sobre el cuidado de lo que es, en definitiva, la casa de todos.

Por otro lado, Ojeda mantuvo conversaciones con las autoridades de la escuela para diseñar la recuperación de espacios verdes y la plantación de plantas de fruta fina de la zona. Se estableció la fecha de una próxima reunión para continuar con dicha acción.

Te puede interesar
Últimas noticias