viernes 19 de abril de 2024

Enfrentamiento en el Penal 3 terminó con cuatro lesionados

Ocurrió minutos después de las 15:30. Uno de los reclusos fue derivado al hospital con una herida en el labio y otra en un ojo, producto de un "rebote" de posta de goma.

lunes 02 de mayo de 2016
Foto: Archivo.

La pelea entre dos grupos antagónicos del Penal 3 de Bariloche, obligó a las autoridades penitenciarias a tomar intervención para evitar situaciones que podrían generar un "riesgo de vida para los internos".

El episodio se produjo hoy (02/05) entre las 15,30 y 15,40, cuando se enfrentaron los presos alojados en dos celdas de ese centro de detenciones. En cada lugar había cuatro reclusos que comenzaron una pelea "facas", armas blancas de fabricación casera.

"Al producirse el enfrentamiento, y ante el riesgo de vida de los internos que protagonizaban el incidente, siguiendo el Protocolo de Actuación, tomó intervención un grupo de
contención que se encuentra conformado por cuatro efectivos de seguridad: un escopetero, un escudero y dos amarres", informaron desde el área de prensa de la provincia.
También detallaron que se utilizaron postas de goma "para disuadir a los reclusos que protagonizaban el feroz enfrentamiento."

Pero al ver el ingreso de los efectivos, los propios internos arremetieron contra los policías.El informe indica que como consecuencia de este hecho, resultaron con heridas de postas de goma cuatro internos. Uno de ellos debió ser derivado al hospital de Bariloche por dos heridas "producto de un rebote de posta de goma, en el ojo y el labio".

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 6, Marcos Burgos y el fiscal Guillermo Lista, quienes dispusieron el inicio de una causa judicial con la imputación del escopetero, con el secuestro del arma, cartuchos para pericias, fotografías del lugar del hecho, entre otras medidas.


Paralelamente, desde el Servicio Penitenciario Provincial se dispuso el inicio de una investigación administrativa interna con el objetivo de deslindar responsabilidades y determinar los aciertos y errores durante el procedimiento. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias