viernes 26 de abril de 2024

Dina Huapi más cerca de tener estación de servicio

Desde hace 10 años los vecinos de la localidad dependen del combustible de Bariloche. “Queremos resolverlo en el corto plazo”, aseguró la gestión municipal.

lunes 02 de mayo de 2016
Dina Huapi más cerca de tener estación de servicio

Actualmente los vecinos de Dina Huapi deben dirigirse a las estaciones de Bariloche o de otras localidades para abastecerse de combustibles.

Este lunes Félix Chamorro, presidente del Concejo Municipal, informó que está realizando las gestiones “para que en el corto plazo se preste ese vital servicio en la localidad, una demanda de larga data”.

El funcionario detalló que las gestiones se están realizando en conjunto con el intendente Danilo Rojas.  “Cada vez falta menos. Dina Huapi espera hace años la instalación de una estación de servicio en la localidad y estamos cada vez más cerca”, señalaron los gestores.

Chamorro aseguró que ya hay interesados concretos y que restaría la presentación conforme a los trámites legales  para otorgar la licitación “a la empresa que sea favorecida por cumplir con los requisitos”.

El edil  manifestó que, cumpliendo con lo establecido por una ordenanza, la comuna realizó el llamado correspondiente para la venta del inmueble municipal en el cual se instalará el local de expendio de combustible. Luego de ser otorgada la licitación se comenzaría con las obras.

Hasta el 2006 funcionaron dos estaciones en Dina Huapi. Ese año un incendio afectó el local de YPF, y poco después cerró la estación que funcionaba en el cruce entre las rutas 40 norte y 23 por decisión de su licitante.

“Estamos muy interesados en darle una solución concreta al tema, para no seguir dependiendo de Bariloche y brindarle cada vez más autonomía a nuestro pueblo”, finalizó Chamorro. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias