jueves 25 de abril de 2024

El grupo chileno Illapu se presentará por primera vez en Bariloche

Será el 20 de mayo a las 21 en el renovado teatro La Baita y formará parte de la gira denominada "Por las venas de Argentina y el mundo".

lunes 02 de mayo de 2016
El grupo chileno Illapu se presentará por primera vez en Bariloche

Illapu, uno de los grupos emblemáticos de la escena musical chilena y latinoamericana, con 45 años de vida, inicia una serie de conciertos que los llevará a recorrer 11 ciudades de la Argentina, la más extensa de su trayectoria y como no podía ser de otra manera, se presentarán en Bariloche.

La cita es el próximo viernes 20 de mayo a partir de las 21 horas en el renovado teatro La Baita que días atrás fue reinaugurado. 

Este conjunto chileno abreva en las hondas raíces culturales de los pueblos andinos y fuertes reivindicaciones sociales y políticas en el tiempo histórico que viven aquellos pueblos de América.

De la mano e inspiración del inmenso Víctor Jara, Illapu encuentra la inspiración y nombre a su nuevo trabajo discográfico "con sentido y razón". El disco recopila a grandes compositores de Latinoamérica que se visten con los ropajes de Illapu para dar forma a una de las placas más esperadas y que es motivo de una gira artística por América y el mundo.

 “Aquellos tiempos”, canción original de Jorge Drexler, fue la elegida como avance de “Con sentido y razón”.

“Aquí está la poesía americanista de Gabriela, la magia juglaresca de Drexler, la trova nueva y clara de Alexis, la belleza urbana de Sabina, la presencia telúrica de Heredia, el cancionero joven de Raly, el trino ancestral y cristalino de Luzmila, la universal consecuencia de Silvio y el genio sin fronteras de Violeta. No solo los reconocemos en sus orígenes sino que le hemos puesto nuestro ropaje sonoro, vistiéndolos de nueva canción, porque el canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”, relata Roberto Márquez, fundador y miembro histórico de Illapu.

En su relato, menciona que el disco contiene excelentes versiones de canciones de Víctor Heredia, Luzmila Carpio, Violeta Parra, Joaquín Sabina Silvio Rodríguez, Alexis Venegas, Raly Barrionuevo o sorpresas como la inclusión de "Nuestro Mensaje", del grupo argentino Che Joven. 

Te puede interesar
Últimas noticias