viernes 26 de abril de 2024

Con sofisticada tecnología, la cerveza Patagonia desembarcó en Bariloche

El 15 de mayo inaugurará su atractivo y amplio bar. La empresa se convertirá en la principal productora de cerveza de la región. Producirá 800 hectolitros por mes. Mirá la galería de fotos.

lunes 02 de mayo de 2016
Foto: Patricia Caviglia.

La cerveza Patagonia llegó a Bariloche para que todos puedan disfrutar de su fabricación artesanal que combinará con una gastronomía de primer nivel.

Las instalaciones se encuentran a pocos metros de Punto Panorámico, en pleno Circuito Chico. En el imponente predio la empresa emplazó una micro cervecería de punta y un bar que tiene una capacidad para cerca de 200 personas.

“El objetivo de este emprendimiento es que los barilochenses y turistas tengan cada vez que nos visiten una experiencia cervecera única”, afirmó a ANB Nicolás Morelli, gerente general de Patagonia, firma perteneciente a la multinacional AB InBev.

                                                                                                     Foto: Patricia Caviglia. 

El lugar se encuentra en una zona boscosa, en el ex predio de Meli Hue. Son en total 500 metros cuadrados  cubiertos.

Morelli destacó que en el sitio se instaló una planta alemana Kaspar Schulz que cuenta con una tecnología de “primerísimo nivel mundial”. Añadió que se construyó una planta de tratamiento de efluentes “única en la región” que permite que los desechos no sean vertidos en el lago.

El sistema está estructurado con un humedal ecológico aprobado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Cocapri.

El lugar cuenta con un extenso predio verde al aire libre y una terraza con un jardín. Uno de los principales atractivos del sitio es la vista extraordinaria hacia el lago Moreno. Una postal que cautiva a todos.

Foto: Patricia Caviglia. 

La obra completa demandó una inversión de 4,5 millones de dólares. Aún se encuentran trabajando más de 100 personas para dejar todo listo de cara a la inauguración que está prevista para el próximo 15 de mayo.

La empresa producirá 800 hectolitros de cerveza por mes, para comercializarla en Bariloche y en diferentes puntos del país. La planta tiene cinco cilindros de 6.000 litros y otros tres de 2.000.

Foto: Patricia Caviglia. 

 

“Elegimos instalarnos en esta ciudad por su tinte icónico y porque es una de las localidades con más impronta cervecera del país”, afirmó Morelli, y añadió que “nos sumaremos con nuestro producto para aportar al rubro”. 


Por su parte, el maestro cervecero de Patagonia Diego Bruno aseguró que la planta es “prácticamente inédita en el mundo”. “No se encuentran muchos lugares como este”, subrayó con orgullo, señalando los recipientes en donde se procesa y fabrica la cerveza que se pueden observar desde el bar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias