sábado 30 de marzo de 2024

MUNICIPALES

Cada vez más tensa la puja entre Soyem y el gobierno municipal

Este jueves convocaron a una conferencia de prensa en la entrada del municipio. Sostuvieron que “Gennuso ya demostró cuál es su política” y denunciaron amenazas extorsivas por parte de Chamatrópulos.

jueves 14 de abril de 2016
Cada vez más tensa la puja entre Soyem y el gobierno municipal

En el marco de una conferencia de prensa en el ingreso del edificio municipal, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, Juan Fuentes, y el vocal 1°, Fernando Franzé, fundamentaron los motivos del gremio y los trabajadores con respecto al estado de huelga y asamblea permanente en el que se encuentran. Se dirigieron fundamentalmente a la ciudadanía.

Primero, Fuentes aclaró que a la reunión prevista se concretó con directores y referentes de áreas y sostuvo que ya dieron “el tiempo suficiente”. El referente expuso que el cuestionamiento al ejecutivo y a toda la gestión municipal actual tiene que ver con “las sucesivas resoluciones que aprueban de manera arbitraria y que habilitan a que se recorte por el lado de los trabajadores municipales”.

Por otra parte señaló que “el gobierno está pagando favores y se cambian jefaturas a cada rato” e hizo referencia a los cambios de los trabajadores en planta. Expuso que “aunque se diga que estamos en emergencia” se crean puestos que antes no estaban.

 

Franzé, por su parte se focalizó en resaltar que “lo que estamos haciendo es legítimo y es algo que tenemos que hacer como ciudadanos. Cuando hay resoluciones con las que no estamos de acuerdo tenemos que apelar a los pasos administrativos para tratar de que se detenga”.

Denunció en duros términos al jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos a quién adjudicó actitudes extorsivas y “chantajes”. El vocal abrió preguntas en torno a la trayectoria del funcionario proveniente del conurbano y ejemplificó prácticas de chantaje atribuyéndoselas.

“Nosotros no estamos acostumbrados  a la política extorsiva de este hombre que no sé sabe por qué ni cómo vino del conurbano.  Va a tener que entender que acá no nos manejamos así”,  sostuvo.

Finalmente Fuentes retomó la palabra y dijo que “acá no hay punteros políticos como dicen. De verdad hay que ver un poco más allá y tienen que saber que entre los que estamos acá hay un compañero tiene a su esposa en sillas de ruedas y diálisis, una compañera jefa de hogar con 5 hijos. ¿Esos son punteros políticos? “, culminó. 

Te puede interesar
Últimas noticias