viernes 29 de marzo de 2024

OBAMA EN LA ARGENTINA

Llegó un nuevo avión para la seguridad de Obama

El número de aeronaves ya supera las cinco. Transportan helicópteros, equipos y vehículos terrestres.

martes 22 de marzo de 2016
Fotos: ANB
Llegada de aviones estadounidenses a Bariloche.
Llegada de aviones estadounidenses a Bariloche.

Este martes a las 14 llegó un nuevo avión al aeropuerto de Bariloche. Altas fuentes policiales confirmaron a ANB que el arribo se concretó esta tarde y que la nave traía equipos de comunicación para la seguridad del presidente estadounidense.

El miércoles a la medianoche, después de ocho horas de vuelo desde La Habana, Barack Obama descenderá del Boeing 747 Air Force One en el aeropuerto de Ezeiza.

El jueves 24, el mandatario llegará a Bariloche y se hospedará en el hotel Llao LLao. Está previsto que llegue cerca del mediodía y que sólo se quede en la ciudad entre seis y siete horas junto a su esposa, dos hijas y suegra.

La seguridad del mandatario estará completamente a cargo del Servicio de inteligencia especial del país norteamericano.

En otros dos aviones vendrán 400 empresarios, funcionarios, legisladores y los periodistas oficiales que viajarán junto al presidente para cubrir la gira regional.

Obama no arribará a la ciudad en el avión que utiliza frecuentemente. El Air Force One presidencial no puede aterrizar en la pista de la ciudad patagónica. Es posible  que Obama llegue en una de las otras dos aeronaves que vendrán al país. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias