viernes 19 de abril de 2024

Un avión de Estados Unidos llegó a Bariloche con equipos de seguridad

Aterrizó este miércoles a la mañana en el aeropuerto internacional de la ciudad. Trajo helicópteros y sistemas de comunicación y de defensa.

miércoles 16 de marzo de 2016
La aeronave aterrizó pasadas las 6.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Un avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Bariloche este miércoles con amplios equipos de comunicaciones y de defensa, y varios helicópteros. Se trata del trabajo de logística que se lleva adelante en la ciudad ante la visita del presidente Barack Obama, prevista para el 24 de marzo.

Altas fuentes del aeropuerto internacional de la ciudad confiaron a ANB que la aeronave aterrizó pasadas las 6 de la mañana en la pista general. Señalaron que minutos después se trasladó a un sector menos visible por la existencia de árboles. Allí descargó los equipos y los helicópteros.

Obama llegará a Argentina el próximo 23 de marzo, día en el que mantendrá un encuentro con Mauricio Macri, para abordar, entre otros puntos, cuestiones vinculadas a las relaciones bilaterales. Al día siguiente, aterrizará en Bariloche junto a su familia, con el fin de descansar y disfrutar de los paisajes cordilleranos.

Este medio pudo averiguar que el primer mandatario de Estados Unidos se hospedará en una lujosa habitación del hotel Llao Llao.

Justo el 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y es feriado de Semana Santa.

Obama desembarcará en la ciudad en pleno desarrollo de la Fiesta del Chocolate que se extenderá desde el 23 al 27 de marzo, con un parate el 24 para no obstaculizar la marcha y la tradicional pintada de pañuelos en la plaza del Centro Cívico.

Días atrás aterrizó en Bariloche otro avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con agentes de la Embajada de este país, quienes llegaron a la localidad con el objetivo de constatar que estén las condiciones dadas en materia de seguridad para el desembarco de Obama. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias