jueves 28 de marzo de 2024

Lograron controlar el incendio del cerro Ventana

Brigadistas, autobombas y una avión hidrante combatieron el siniestro en inmediaciones al barrio Pilar. El fuego consumió una franja de 200 metros de largo por 50 de ancho.

lunes 07 de marzo de 2016
Lograron controlar el incendio del cerro Ventana

Cerca de las 16, personal del Splif (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) con la colaboración de un avión hidrante y de Parques Nacionales, lograron controlar un incendio a pie del cerro Ventana. 

La información fue confirmada hace instantes por la jefa de ese organismo, Patricia Montenegro, quien aclaró que las llamas fueron rápidamente controladas. "Recibimos el llamado cerca de las 14 y a las 16,30 el fuego ya estaba bajo control", explicó.

La columna de humo se podía ver a varios kilómetros y el fuego afectó un pinar que se encontraba ubicado al pie del cerro. Los brigadistas contaron con el apoyo de un avión hidrante y el helicóptero del Sistema Nacional del Manejo del Fuego que rápidamente actuó en el siniestro cargando agua del lago Gutiérrez y descargándola en la zona afectada por las llamas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias