martes 16 de abril de 2024

Denuncian despidos en el colegio Don Bosco

Unter expuso que en los últimos tres meses hubo más de diez trabajadores que quedaron desafectados de la institución y cuestionó la “falta de pago” de las indemnizaciones. El gremio aseguró que hubo “una limpieza ideológica”.

lunes 07 de marzo de 2016
Edgardo Straini, referente de Unter Bariloche.

El sindicato Unter denunció que en el colegio Don Bosco despidieron a más de diez trabajadores en los últimos tres meses.

Desde el sindicato remarcaron que esta situación responde a una “limpieza ideológica” y no a una reestructuración del plantel de empleados. Aclararon que las personas afectadas están “comprometidas con una educación inclusiva” y buscan “despertar en nuestros jóvenes el pensamiento crítico y un espíritu de transformación de las injusticias que genera la sociedad”.

El gremio informó en un comunicado de prensa que desde diciembre hasta hoy despidieron en la institución a “más de diez trabajadores”, entre docentes y preceptores que hace más de cuatro años que se desempeñan en sus cargos.

Desde Unter también aseguraron que además de la falta de pago de las indemnizaciones previstas por ley, los empleados fueron “presionados a renunciar a sus titularidades, mimetizándose de esta manera con las políticas del gobierno nacional”.

El secretario general del sindicato en Bariloche, Edgardo Straini, dijo a ANB que “es grave lo que está ocurriendo” en el Don Bosco, colegio público de gestión privada manejado por las Damas Salesianas.

“Queremos plantear nuestra posición histórica sobre las instituciones educativas que cobran cuotas y no cumplen ninguna función social”, señalaron desde el gremio. “No deberían recibir subsidios por parte del Estado provincial”, consideraron, y citaron además del Don Bosco a los colegios María Auxiliadora y San Esteban. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias