jueves 28 de marzo de 2024

Francesca Baruzzi, la mejor argentina en el Mundial Junior de esquí

La barilochense quedó 33º entre 80 esquiadoras en la prueba de Slalom Gigante en Sochi, Rusia.

jueves 03 de marzo de 2016
Francesca Baruzzi, la mejor argentina en el Mundial Junior de esquí

Las esquiadoras argentinas hicieron su debut en el Mundial Junior de Ski Alpino en Sochi, Rusia. La mejor tarea nacional en la jornada de miércoles fue la de la barilochense Francesca Baruzzi Farriol, top ten olímpica en los Juegos de la Juventud de Noruega, quien finalizó 33º sobre 80 esquiadoras en Slalom Gigante.

Por su parte, Chiara Cucuzza quedó 39º, Malena Kuipers 40º y Abril Valle no completó la prueba. Mañana jueves es el turno de los varones.

Luego del histórico décimo puesto en Slalom durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, Francesca Baruzzi volvió a competir internacionalmente. La barilochense registró un tiempo total de 2m27s01, producto de los siguientes parciales: 1m12s24 en la primera pasada y 1m14s77 en la segunda. Baruzzi se ubicó en la 33º sobre 80 esquiadoras, a 14s62 de la ganadora, la suiza Jasmina Suter. Las medallas de plata y bronce quedaron en manos de la finlandesa Riikka Honkanen y la también suiza Melanie Meillard, respectivamente.

Además, Chiara Cucuzza finalizó 39º con un tiempo de 2m38s29 (+25s90) y Malena Kuipers 40º con 2m39s25 (+26s86). Por último, Abril Valle no pudo completar la segunda pasada por una caída y quedó sin marca.

“Fue una jornada complicada, ya que las condiciones de la pista no eran las ideales. Lamentablemente, Abril Valle sufrió una caída y se hizo un corte en la pantorrilla, pero enseguida fue atendida y se encuentra bien para correr en Slalom”, informó Rodrigo Murthag de la Federación Aargentina de Ski Alpino (FASA), quien acompaña a la delegación en Rusia.

Mañana es el turno de Tomás Birkner (Bariloche), Tomás Bacigalupo, Juan Pablo Vallecillo (Bariloche) y Balthazar Gravier (representante a un club barilochense), también Slalom Gigante. El viernes compiten ambas ramas en Slalom y el sábado finaliza el Mundial con la prueba por equipos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias