jueves 25 de abril de 2024

COMPETIDORES ARGENTINOS EN EL MUNDO

Cuatro representantes de Bariloche en el Mundial Junior de Ski Alpino

Francesca Baruzzi, Tomás Birkner, Juan Pablo Vallecillo y Balthazar Gravier están en Sochi, Rusia. Este miércoles es el debut femenino.

martes 01 de marzo de 2016
Fotos: FASA

El Mundial de Ski Alpino ya está en marcha en Sochi, Rusia y medio seleccionado argentino lleva a Bariloche a estar entre los mejores exponentes del mundo. Es que cuatro de los ocho esquiadores nacionales, Francesca Baruzzi, Tomás Birkner, Juan Pablo Vallecillo y Balthazar Gravier representan a la ciudad. El plantel se completa con Ariel Valle (San Martín de Los Andes), Malena Kuipers, Chiara Cucuzza (ambas de Ushuaia), Tomás Bacigalupo (San Martín de Los Andes)  completan el equipo que espera por las pruebas de Slalom y Slalom Gigante.
Mañana miércoles tendrán su debut las cuatro mujeres en Slalom Gigante, mientras que el jueves es el turno de los varones. El viernes compiten todos en Slalom, completando la actuación nacional en Rusia.

Tomás Bacigalupo y Francesca Baruzzi Farriol – de histórico top ten - vuelven a competir internacionalmente tras su actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016.

Desde el pasado sábado hasta hoy martes se llevaron a cabo las pruebas de Descenso, Super G y Alpina Combinada sin presencia albiceleste.
La actividad comenzará mañana con pruebas de Slalom Gigante para las mujeres (Baruzzi, Valle, Cocuzza y Kuipers), mientras que el jueves será el turno de los varones (De Miguel, Bacigalupo, Gavier y Vallecinos). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias