martes 16 de abril de 2024

Falleció la legisladora Anahí Tappatá

Víctima de un cáncer de hígado, murió minutos después de las 21, en Roca. En esta nota recordamos la carrera política y profesional de la ex funcionaria de Carlos Soria y de su hijo Martín. La barilochense Edith Garro la reemplazará en la Legislatura.

jueves 25 de febrero de 2016
Falleció la legisladora Anahí Tappatá

Anahí Rodríguez de Tappatá nació en 1947. Madre de cuatro hijos y abuela de tres nietos. Era licenciada en Economía, egresada de la Universidad Nacional del Sur, y fue Convencional Constituyente por Río Negro en 1994.

Anahí Tappatá fue además miembro del equipo de investigadores de IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) dentro de la Fundación Mediterránea. Allí fue responsable de la oficina regional en las áreas de Políticas Públicas y Sector Agroalimentario.

La militancia partidaria, comenzó durante sus estudios universitarios en el Frente Estudiantil Nacional (FEN) , aunque la política siempre estuvo presente en su hogar, donde sus padres eran férreos opositores al peronismo.

Un punto de inflexión en su vida fue su detención, durante la última dictadura militar. Anahí Tappatá fue detenida junto a su marido Heber Tappatá el 1 de julio de 1976, acusada junto a otros docentes y estudiantes universitarios de diversas causas “armadas” por la intervención del Ejército en las universidades públicas. Tres meses después fue puesta a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y trasladada al penal de Villa Devoto. Ahí estuvo tres años, y luego siete meses de prisión domiciliaria en Roca. 

Ya en democracia, volvió a militar en el Partido Justicialista, desde el cual ocupó diversos cargos tanto en la administración pública como en el partido. Sus últimos los dedicó a la función pública en las administraciones municipales de Carlos “El Gringo” Soria y de su hijo Martín Soria. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias